Santiago en mí

Mantienen buen paso las cubanas

Luego de su arrolladora victoria frente al equipo de Kirguiztan, las muchachas del equipo olímpico de ajedrez amanecieron ubicadas, en esta séptima ronda, en el puesto 18, debido a sus 8 puntos (17 puntos de forma global) por el sistema macht point, lo que les enfrentó en el pareo de hoy a las eslovenas, en un encuentro catalogado de difícil, pero que de vencer, las pondría en una posición inmejorable para superar el puesto 26 de la edición anterior de la Olimpíada.

Y no defraudaron.

La santiaguera Oleiny Linares contribuyó con sus tablas al triunfo 3 a 1 sobre las eslovenas. LLegó a tres puntos de cinco posibles

Una vez más se repitió el orden de los tableros del día anterior con Lisandra Ordáz encabezando a las nuestras, Oleiny Linares en el segundo, Yaniet Marrero en el tercero y cerraba la mesa, Sulennis Piña. La GM santiaguera Maritza Arribas volvía a acogerse a l descanso. La campeona nacional, la santiaguera Linares, alcanzó rápidas tablas y de esta forma llegó a 3 puntos en 5 partidas (2 victorias, dos tablas y una derrota). En el primer tablero, Lisandra hacía lo mismo frente a una rival encumbrada como Anna Muzychuk (2535), octava en el ranking mundial femenino. Luego de estas tablas, todo quedó listo para las victorias en los tableros tres y cuatro a cargo de Yaniet Marreo y Sulennis Piña, la primera, consolidando una actuación brillante hasta el momento (51/2 puntos de 6 posibles) que la mantiene como la segunda mejor tercer tablero del evento. De esta forma las cubanitas alcanzan 10 puntos (20 de forma global) y continúan su ascenso en la tabla.

La cubanita Yaniet Marrero ha tenido un torneo de ensueño (5 y medio puntos de 6 posibles)

Por su parte los varones lograron un importante empate a dos puntos frente a un equipo holandés de mayor ELO promedio que el de los nuestros. La jornada no comenzó bien, al ser derrotado Fidel Corrales en el cuarto tablero. Sin embargo Leinier Domínguez, el mejor jugador cubano en la actualidad, alegró a sus parciales al vencer en el primer tablero a Jan Smeets, un contrario al cual ha tenido tablero por medio en varias ocasiones. En el los otros tableros Bruzó (que ha tenido un buen torneo) y Yunieski, pactaron la igualada con sus contrarios. Así, los cubanos llegaron a 10 puntos por el sistema match point.

Acá les dejo la partida de la santiaguera Linares

Blancas: Krivec, Jana (Eslovenia)

Negras: Oleiny Linares (Cuba)

1. e4 d6 2. d4 Nf6 3. Nc3 g6 4. f4 Bg7 5. Nf3 c5 6. Bb5+ Bd7 7. e5 Ng4 8. e6 fxe6 9. Ng5 Bxb5 10. Nxe6 Bxd4 11. Nxd8 Bf2+ 12. Kd2 Be3+ 13. Ke1 1/2-1/2

About these ads

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Mantienen buen paso las cubanas

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.170 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: