Santiago en mí

Norge Luis Vera Anuncia su retiro

En horas de la tarde del pasado lunes, en la TV provincial, el estelar lanzador Norge Luis Vera, anunció de manera oficial su retiro del beisbol activo y su intención de prepararse como entrenador.

La decisión, que para algunos resulta sorpresiva, viene justo luego de que Vera no fuera convocado a la preselección nacional que se prepara en estos momentos con vistas a participar en el Campeonato Mundial y en los Juegos Panamericanos Guadalajara’2011, ambos eventos en octubre venidero. Aún cuando durante la entrevista realizada por la peridoista Yisel Filiú Téllez, no se aclaran del todo las causas que lo llevan al retiro, limitándose a asegurar que “son cosas que pasan en la vida”, los más suspicacez reconocen en la decisión de la Comisión Nacional de Béisbol y el colectivo técnico de la preselección cubana uno de los motivos a considerar.

Lo cierto es que el beisbol cubano se despide de uno de los mejores pitcher de todos los tiempos, con resultados impresionantes a nivel nacional e internacional, donde resaltan su excelente propedio de ganados y perdidos por encima de los 722 (el mejor de Cuba) y su PCL de menos de 3 por cada nueve entradas. Uno de los pitcher más seguro de Cuba, no por gusto durante los últimos años se convirtió en la selección ideal para lanzar los juegos claves de semifinales, sin una velocidad supersónica (aunque podía sobrepasar las 90 millas/h), Vera lucía un impresionante slider con el que dominaba con relativa facilidad a sus rivales.

En su haber Vera cuenta con con dos medallas olímpicas (un oro y una plata), además de numerosas medallas en campeonatos mundiales y destacadas actuaciones a nivel internacional como el juego lanzado frante a los Orioles de Baltimore en 1999, en el cual retiró a 20 de los primeros 22 bateadores a los que se enfrentó, o más recientemente, su participación en el II Clásico Mundial de Béisbol donde obtuvo dos victorias y un PCL de 1,69.

Para muchos, la ausencia de Vera en el diamante del estadio Guillermón Moncada será muy triste. Sólo resta esperar el momento en que se le despida de forma oficial para rendile, junto a todo su pueblo santiaguero, el homenaje que merece.

Norge Luis Vera

 

About these ads

Single Post Navigation

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.052 seguidores

%d personas les gusta esto: