Santiago en mí

Preámbulos de la Feria del Libro

El próximo 9 de febrero dará inicio la 21 Edición de la Feria Internacional del Libro. Durante casi un mes completo toda Cuba será invadida nuevamente por centenares de novedades editoriales y reediciones que volverán a llenar plazas, librerías y cuanto espacio permita acoger las páginas y sus lectores.

En Santiago comenzará la etapa final de este recorrido el 29 de febrero para ser clausurada el 4 de marzo.

Desde ya se van dando algunos detalles sobre los libros que serán presentados por las diferentes Editoriales. El sitio digital de Radio Mambí da a conocer algunas de las propuestas de la Editorial Oriente para esta fiesta de los libros. Les dejo con la noticia:

La Editorial Oriente de esta ciudad, ofrecerá nuevas propuestas literarias para el pueblo santiaguero en la venidera Feria Internacional del Libro Cuba 2012.

En palabras de Roxana Mena Fonseca, promotora cultural de esa institución, conocimos de las múltiples opciones que estarán al alcance de los lectores de esta ciudad a partir del 29 de febrero, fecha en que la Feria llega a Santiago de Cuba.

Los libros La rebelión de Aponte de 1812; Haití, paisaje y sociedad; José Juan Arrondo y la búsqueda de nuestras raíces; son algunas de las propuestas especiales para esta edición XXI de la cita literaria.

Igualmente está prevista la presentación por el poeta Reynaldo García Blanco, del libro de la Colección Heredia Lecturas de Patmos, de Eduard Encina; y de la Colección Diálogos El hueso en el papel, del periodista Reynaldo Cedeño.

Opción singular será el ejemplar Conozca sobre derecho civil, de un colectivo de autores integrado por profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente.

Estas y otras opciones integran las propuestas literarias de la Editorial Oriente para la edición XXI de la Feria, dedicada en esta ocasión a Ambrosio Fornet y Zoila Lapique, y a los pueblos y las culturas del Caribe.

La inauguración en Santiago de Cuba será el día 29 con las palabras del artista de la plástica Alberto Lescay Merencio, y la realización de un panel sobre el tema de la negritud en Cuba, y que estará integrado por prestigiosos historiadores e investigadores santiagueros.

Hasta el día 4 de marzo será este festival de literatura, que cerrará oficialmente en Santiago de Cuba.

 

 

 

About these ads

Single Post Navigation

One thought on “Preámbulos de la Feria del Libro

  1. Pingback: Comienza la fiesta del libro en Santiago de Cuba « Santiago en mi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.028 seguidores

%d personas les gusta esto: