Santiago en mí

Otra vez Santiago-Industriales

Otra vez el clásico entre Santiago e Industriales llenó estadio. Ya se extrañaba ver las gradas repletas del Gillermón justo cuando en el terreno se enfrentaban dos de los equipos de más tradición en nuestra pelota.

Lo cierto es que las pobres actuaciones de ambas novenas durante las campañas anteriores hicieron mella el ánimo de los fanáticos, quienes no acudieron a la cita programada durante los seis juegos de la temporada anterior.

Pero hoy, por suerte, el escenario es otro. Ambos conjuntos están metidos de a lleno en zona de clasificación (muchos especialistas los dan por seguro en la pos-temporada), mostrando un juego que, más allá de limitaciones propias de cada alineación, los mantiene con grandes aspiraciones de volver acaparar titulares en la prensa nacional.

En sus primeros enfrentamientos durante esta Serie Nacional 51, los del Este sacaron la mejor parte llevándose dos triunfos a casa y un juego que no se pudo celebrar a causa de la lluvia. La suerte entonces quiso regalarles a los de esta tierra la posibilidad de ver en cuatro ocasiones el “gran duelo” de la pelota cubana.

Anoche se celebró el primero de estos juegos y una vez más los indómitos se agenciaron el triunfo. Así, aseguran al menos un empate en la subserie particular entre ambas escuadras, cambiando la historia de la serie anterior cuando los de la capital cubana ganaron cinco de los seis encuentros.

El mérito principal la tercera victoria indómita (cinco carreras por tres) la tuvo en esta ocasión el lanzador Danny Betancourt quien se ha mostrado en una excelente forma en la presente temporada y promete, en unión de Yaumier Sánchez y Dennis Alá, formar una tercia de abridores capaces de llevar a los de la Ciudad Héroe de vuelta a planos estelares.

Muchos confiamos en el regreso de una súper final entre santiagueros y capitalinos; esa que se vive con la misma intensidad en todas partes, pero sobre todo en los terrenos propios. Creo que en medio de las polémicas que han envuelto a nuestro deporte nacional en los últimos años, este sería un buen bálsamo.

Todavía resta un poco a esta atípica Serie Nacional, a la cual, críticas más o críticas menos, no se le puede negar que ha aportado espectáculo.

Mientras tanto, el público santiaguero seguirá disfrutando del “regreso” del súper-clásico; excelente regalo para el estadio Guillermón Moncada que el próximo 24 de febrero celebrará sus 50 años y que hoy, de seguro, volverá a mostrar sus gradas rebosantes de público.

_____

About these ads

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Otra vez Santiago-Industriales

  1. FELICIDADES NAGUE POR LO DE CUBADEBATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.935 seguidores

%d personas les gusta esto: