Santiago en mí

Santiaguera en Olimpiada Mundial de Ajedrez

El próximo lunes 20 de septiembre, estará dando inicio en Khanty-Mansiysk, Rusia, una nueva edición de las Olimpíadas Mundiales de Ajedrez. Cuba estará representada una vez más por sus equipos masculino y femenino, en esta oportunidad con la expectativa del buen momento ajedrecístico que viven varios de los miembros del equipo varonil, que una vez más estará liderado por el GM Leinier Domínguez (2716 ELO). Este año los aficionados al ajedrez y seguidores de los resultados de los ajedrecistas cubanos, esperamos una mejor actuación que hace dos años en Dresde, Alemania, donde los varones culminaron en el puesto 23 y las mujeres en una discreta plaza 25.

Oleiny Linares durante la Olimpiada de Dresde, 2008

Hace dos años, sin embargo, una santiaguera marcó la diferencia en la edición 38 de la Olimpiada Mundial. En aquella oportunidad, la MI Oleiny Linares (2328), alcanzó una excelente medalla de plata en el cuarto tablero del equipo cubano, al obtener 9 puntos de 10 posibles. A partir del próximo día 20, a Oleiny, quien es la actual campeona nacional y ha venido mostrando en los últimos tiempos una gran estabilidad en su juego, le corresponderá cumplir con el desafío de defender el segundo tablero del equipo femenino cubano que una vez más estará dirigido por el GM Walter Arencibia. Desde acá le deseamos toda la suerte del mundo, al igual que el resto de las féminas y los varones. En la categoría Deportivas, daré seguimiento a la actuación de nuestros equipos en la Olimpiada y en especial, al papel de la MI santiaguera.

Para más información sobre los equipos cubanos a la edición 39 de las Olimpíadas Mundiales de Ajedrez pueden leer el siguiente vínculo de la sección deportiva del periódico Juventud Rebelde. (http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2010-09-11/cuba-buscara-mejor-actuacion-en-olimpiada-mundial-de-ajedrez-de-rusia/)

Nota: Debido a un descuido imperdonable esta entrada se llama “Santiaguera en Olimpiada Mundial de Ajedrez” cunado debió referirse a “Santiagueras en Olimpiada Mundial de Ajedrez” pues Santiago de Cuba cuenta con la posibilidad de haber aportado dos muchachas al equipo olímpico, la ya mencionada Oleinny LInares, y la veterana y sub-campeona nacional (varias veces campeona nacional) Maritza Arribas. Con esta nota espero subsanar el error y en los próximos posteos también estaremos pendientes de la labor de la GM Arribas.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Santiaguera en Olimpiada Mundial de Ajedrez

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: