Santiago en mí

Polito Ibañez en Santiago

Invitado para la XX Edición del Festival de la Radio Joven “Antonio Lloga in Memoriam” llegó a Santiago de Cuba Polito Ibáñez. El pasado viernes dedicó un concierto en la Universidad de Oriente. Al día siguiente complació con unas pocas canciones en la sede de la Asociación Hermanos Saíz en esta ciudad y todo quedó listo para un esperado concierto en la escalinata del Museo Emilio Bacardí, un sitio que los jóvenes artistas santiagueros han hecho suyo para presentaciones de trovadores y música alternativa cubana en general; por allí han pasado entre otros Gerardo Alfonso, Rubén Lester, Felipón y su grupo y otros representantes del arte santiaguero.

El concierto, programado inicialmente para las ocho de la noche se realizó finalmente pasadas las 11 de la noche debido, fundamentalmente, a que las frecuentes lluvias que por estos días refrescan las tardes-noches santiagueras, también hicieron acto de presencia alrededor de las nueve de la noche. El público reunido para disfrutar del autor de canciones como Números, Agujeros, y las más recientes Mentalidad de surfing y Sombras Amarillas (título de su último disco), se mantuvo, en su mayoría, expectante a pesar de la lluvia. Todo fue de pronto un ir y venir de jóvenes (y no tan jóvenes) entre el pequeño espacio que ofrece el parque frente al museo, y los edificios aledaños, para cubrirse de una fina lluvia, a ratos chaparrón, que por estas fechas sólo deja, además del reverdecer de los jardines y patios, gripes y mosquitos.

A las once menos cuarto de la noche la lluvia desistió definitivamente y la marea de público fue cubriendo los espacios del breve parque, mientras los miembros del staff de Polito dejaban listo todos los instrumentos y comenzaban los músicos la afinación de los mismos. Poco tiempo después hizo su entrada el protagonista de la noche, Polito Ibáñez, quien levantó los ánimos de los presentes asegurando que tocaría hasta las 4 de la mañana (sic). Si fue así o no, no lo puedo asegurar pues a tanto no llegué. No obstante, acá les dejó algunas impresiones fotográficas cortesía de Jorge Lorente. Disfrútenlas.

Desde bien temprano el público fue ocupando el espacio que ofrece el breve parque frente al Museo Bacardí

El concierto estuvo promovido por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Santiago de Cuba

Hasta poco después de las once de la noche esperó el público el inicio del concierto

Polito Ibañez en Santiago

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: