Santiago en mí

Siguen las lluvias en Santiago

Después de tres días de lluvias consecutivas como consecuencia de una extensa área de bajas presiones sobre la región central y occidental del país, Santiago ha visto más beneficios que pérdidas. Más allá de las molestias propias del constante llover, que humedecen hasta los huesos, la tierra caliente agradece estos aguaceros.

Esta imagen se repite por estos días en Santiago de Cuba

Aumentan niveles de embalses de Santiago de Cuba (Tomado del Sierra Maestra)

Santiago de Cuba, 29 sep (AIN) En más de 15 millones y medio de metros cúbicos de agua, incrementaron sus niveles los 11 embalses de la provincia de Santiago de Cuba, por las lluvias de las últimas 24 horas.

Ahora las presas del territorio se encuentran al 83 por ciento de su capacidad de llenado, por lo cual continua la situación favorable a diferencia de otras provincias que vieron deprimirse estos depósitos ante el déficit de precipitaciones.

Protesta de Baraguá, del municipio de Mella, Carlos Manuel de Céspedes, en Contramaestre, y Gilbert y Hatillo, en Palma Soriano, fueron las que más agua ingresaron por el paso sobre la Isla de la depresión tropical número 16 de la presente temporada ciclónica.

En los casos de Protesta de Baraguá y La Majagua, en Songo-La Maya, vierten en estos momentos.

Especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en Santiago de Cuba, explicaron que -de continuar hoy las lluvias como se ha pronosticado y por el escurrimiento de los suelos- los niveles de agua acopiados seguirán creciendo.

Precisaron, además, que los reportes más significativos de precipitaciones en las últimas 24 horas se localizan en Gran Piedra, con 137,3; Siboney (127,8), San Luis (107), ciudad de Palma Soriano (101,5), mientras en la cabecera provincial varias zonas registraron cifras de 94 a 98 milímetros.

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Siguen las lluvias en Santiago

  1. Pingback: Mucho ruido… « Santiago en mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: