Santiago en mí

Destacada actuación santiaguera en Intercontinental de pelota

En la madrugada de este domingo (hora de Cuba) finalizó en Taipei de China, la Copa Intercontinental de Béisbol, evento que reunió a diez equipos representativos de Asia, Europa y América, y que representó para Cuba, su última actuación internacional del año, justo antes de dar inicio a la Serie Nacional (SN) número 50.

El equipo cubano se alzo con el triunfo en el juego final, con marcador de 4 carreras por 1 frente a Holanda, y obtuvo así su segundo título internacional del 2010, luego del triunfo alcanzado en el Campeonato Mundial Juvenil, y las derrotas sufridas en el Torneo de Haarlem, Holanda, y en el más reciente Pre-Mundial de Puerto Rico.

Más allá del bajo nivel competitivo de esta Copa Intercontinental, donde de los diez equipos en disputa, sólo los ocupantes de los cuatro primeros puestos (Cuba, Holanda, Italia y Taipei de China) mostraron verdaderas condiciones de luchar por el título, el evento nos dejó una mejor imagen del equipo cubano que la mostrada en los compromisos anteriores; y a los santiagueros en particular, el agradable sabor por el excelente desempeño de nuestros coterráneos.

El santiaguero Héctor Olivera, fue el Jugador Más Valioso de la Copa

Esta vez todos los titulares se los llevó el estelar camarero Héctor Olivera Amaro quien, pese a no tener su mejor día en la jornada conclusiva, se alzó con la condición de Jugador Más Valioso (MVP) del campeonato, a lo cual se suma sus liderazgos individuales en average (517), carreras anotadas (10) y hits conectados (16); así como ser seleccionado como el segunda base del equipo Todos Estrellas. Sin dudas, esta actuación del camarero indómito viene a redondear una temporada internacional de ensueño para él, y nos aviva las esperanzas de una actuación similar en la ya cercana SN 50.

El Todos Estrellas de la Copa Intercontinental, en general, contó con la presencia de cinco peloteros cubano. Además del ya mencionado Olivera, se incluyeron: Yuliesj¡ki Gourriel como tecera base (logrando al fin una actuación como la que se le exige a su talento); Georbis Duvergel en los jardines (demostrando que hoy por hoy es el mejor primer bate titular de los equipos Cuba—aunque a veces los directivos del béisbol cubano se olviden de eso–); Yadier Pedroso como mejor lanzador relevista; y Alexei Bell como jardinero.

Para Bell, su inclusión en el Todos Estrellas de esta Copa, luego de haberse incluido también en esos equipos de los torneos de Haarlem, Holanda, y del recién finalizado Pre-Mundial, de Puerto Rico; viene a corroborar que el haber llegado al equipo nacional sin la titularidad, sólo se debió a otra de las decisiones inexplicables de la dirección del béisbol cubano. El santiaguero bateo en cada torneo para promedios cercanos a los 400, además de demostrar versatilidad al ocupar diferentes turnos ofensivos sin disminuir su rendimiento.

Por último una mención especial para el veteranísimo Norge Luis Vera, quien a pesar de sólo trabajar durante un juego en este torneo, en el cual lanzó seis entradas sin permitir libertades, demostró que sigue siendo uno de los lanzadores más estables de nuestra pelota.

Cuba celebra una nueva victoria (a pesar de no constituir un medidor ideal, dada la calidad del evento) luego de una prolongada sequía. Por lo pronto todo queda listo para el inicio de nuestro Clásico Nacional; y los santiagueros de seguro tributaremos un merecido aplauso a los nuestros, en el primer partido que se celebre sobre el querido terreno del estadio Guillermón Moncada.

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Destacada actuación santiaguera en Intercontinental de pelota

  1. Pingback: Equipo Santiago a la Serie Nacional 50 « Santiago en mi

  2. Pingback: Comienzo feliz de las Avispas en el Sandino.

  3. Pingback: ¿17 equipos? « Santiago en mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: