Santiago en mí

Comienza hoy conformación de equipos a SN 50

Ya se nos vuelve certeza la cercanía de la edición cincuenta de nuestras Series Nacionales de Béisbol, aún cuando un velo de misterio se empeña en cubrir los detalles sobre la posible estructura con que, en definitiva, se jugará. Y es que a partir de hoy, se irán dando a conocer los nombres de los integrantes de los 16 equipos (al menos en este sentido no parece que habrá cambios, a pesar de los reclamos) que se verán involucrados en la lucha por el título nacional.

El cronograma de integración de los diferentes conjuntos comienza con las selecciones más orientales, Guantánamo y Santiago, justo hoy 15 de noviembre; y continuará: el 16, Granma, Holguín y Las Tunas; el 17, Camagüey, Ciego de Ávila y Santi Spíritus; el día 18, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas; el 19, Pinar del Río y La Habana; el 20, Isla de la Juventud; y finalmente, el día 22 se darán a conocer los equipos de la capital, Industriales y Metropolitanos. Aunque se advierte que aún esas fechas pueden sufrir cambios.

Según dio a conocer el periódico local Sierra Maestra, el proyecto de calendario para los juegos del clásico nacional, debe aprobarse en el congresillo técnico del evento; pero desde ya se anuncia el domingo 28 de noviembre como fecha de la inauguración y primer juego de la Serie Nacional 50, entre las novenas de Industriales y Villa Clara, campeón y subcampeón de la edición anterior.

El mismo calendario promete para el martes 30 de noviembre, el inicio del resto de las primeras subseries, y para la ocasión, todo parece indicar que el equipo Santiago debutará en sus predios del Guillermón Moncada, nada más y nada menos que frente a los naranjas de Villa Clara, en lo que será el mejor regalo para la afición que de seguro desbordará las gradas (sobre todo si, como espero, el partido se juegue en el habitual horario nocturno). Luego de esta subserie, los indómitos permanecerán, durante otras tres, en su cuartel general para recibir las visitas de Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, por ese orden.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: