Santiago en mí

Reaniman Callejón del Carmen en centro histórico santiaguero

Todo sea por el bien de la ciudad. Muy buena noticia.

Reaniman Callejón del Carmen en centro histórico cubano

Escrito por MARLENE MONTOYA

Santiago de Cuba, nov 17.- Una renovada imagen muestra hoy el Callejón del Carmen, en Santiago de Cuba, que se reanima por la Oficina del Conservador de la Ciudad para dotar al Centro Histórico de nuevos espacios para el esparcimiento.

Aledaño a la populosa calle Enramadas, la primera etapa del proyecto abarca cuatro tramos desde Carnicería hasta Santo Tomás, donde se encuentra la iglesia que da nombre a la arteria que rejuvenece, convertida en eje peatonal, reporta la AIN.

Los trabajos iniciales comprendieron el soterrado de las redes eléctricas, colocación de adoquines y mejoras en las redes hidráulicas y el alcantarillado.

Igualmente se benefician las fachadas de su entorno, en particular más de una veintena de viviendas cuya imagen se adaptó a los cambios en ese vial, que estará dotado de un sistema de toldos urbanos para atenuar los rayos del sol en el ir y venir de la gente.

También habrá papeleras, jardineras y pequeños quioscos de ventas, pues se brindarán ofertas gastronómicas y servicios de florería y artesanía.

Ya los santiagueros y visitantes disfrutan de las ofertas de alimentos en un área con mesas en el primer tramo, que da al fondo del Parque Serrano.

En una segunda etapa, el proyecto se extenderá a la calle Santo Tomás hasta San Francisco, donde están ubicados varios centros comerciales con gran afluencia de público.

Las transformaciones urbanísticas del Callejón del Carmen estarán acompañadas de la animación cultural, con diferentes manifestaciones y tradiciones de esta ciudad oriental.

Esas acciones forman parte del Proyecto Enramadas Vive, encaminado a preservar el patrimonio material y espiritual de la ciudad histórica.

vía www.sierramaestra.cu – Reaniman Callejón del Carmen en centro histórico cubano.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Reaniman Callejón del Carmen en centro histórico santiaguero

  1. Pingback: Sencillamente no puedo estar de acuerdo « Santiago en mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: