Santiago en mí

Oleiny Linares: líder del campeonato nacional femenino de ajedrez.

La santiaguera Oleiny Linares lidera el Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez

En una demostración del por qué es la actual monarca nacional, la WGM santiaguera Oleiny Linares (2 304 ELO) derrotó a la hasta ese momento invicta MF Tania Miranda (2 129), para, de esta forma, quedar como única líder del Campeonato Nacional femenino de Ajedrez, que se celebra por estos días, y hasta el 10 de febrero, en la oriental ciudad de Holguín.

Oleiny marcha invicta con 3 victorias y 2 tablas, válidos para los 4 puntos que le van reportando hasta el momento un incremento de 12 unidades en su promedio ELO; y da seguimiento a una estable actuación que la ha convertido en una de nuestras principales trebejistas en los últimos años.

En la misma ronda del Nacional Femenino, la también santiaguera WGM Maritza Arribas (2 296 ELO) tropezó con la matancera MI Yanira Vigoa (2 290) y perdió así su invicto a la par que se vio relegada a la séptima posición entre las 20 ajedrecistas participantes en el Torneo, aunque se mantiene con un ligero incremento de su ELO.

Otras dos indómitas ocupan posiciones sotaneras. Son los casos de la WGM Zirka Frómeta (2 128 ELO, 2 victorias y 3 derrotas, lugar 17) y la WMF Daniela Forgás (2 130; 1-4, lugar 19)

En los varones también se destaca Santiago

Por su parte, desde el pasado día 30 de enero, y hasta el 13 de febrero, en la provincia de Ciego de Ávila, se celebra el Campeonato Nacional de Ajedrez pero en la rama masculina, torneo que no contará una vez más con la presencia del GM Leinier Domínguez, al cual se le une el GM tunero Lázaro Bruzón, ambos, nuestros principales ajedrecistas, a los cuales se le exime de la participación como una estrategia (que comparto plenamente) para cuidar sus promedios ELO, muy por encima del resto de los contendientes.

La ausencia de Leinier y Bruzón dio cabida al MF santiaguero Liordis Quesada (2 461 ELO), quien parece haberse tomado en serio la oportunidad y se mantiene como uno de los cuatro invictos en las dos primeras rondas, válido para marchar a la cabeza del Grupo 2 del Torneo varonil.

Más información en el Sitio Oficial del Ajedrez Cubano

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Oleiny Linares: líder del campeonato nacional femenino de ajedrez.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: