Santiago en mí

Sábado, fatal para líderes…

A pesar de caer el pasado sábado en sus respectivas partidas, la WGM Oleiny Linares y el MF Liordis Quesada, mantuvieron sus posiciones de avanzada en los Campeonatos Nacionales de Ajedrez de ambos sexos.

Para Oleiny, la derrota ante la MI Lisandra Ordaz  significó no sólo el perder su invicto, sino ser relegada al tercer puesto de la clasificatoria general (por sistema de desempate), aunque no afecto su clasificación para las semifinales del domingo (de las cuales hasta el momento no se ha publicado el resultado). Las otras tres clasificadas fueron la WGM Yaniet Marrero (2315 ELO), WIM Lisandra Ordaz (2343 ELO) y la veterana WGM Vivian Ramon (2203 ELO). De forma tal que los enfrentamientos dominicales quedaron establecidos entre Yaniet-Vivian, y Ordaz-Oleiny.

En este campeonato, las otras santiagueras actuantes culminaron de la siguiente forma: WGM Maritza Arribas (2296 ELO) ocupó el quinto puesto, la WGM Zirka Frómeta (2128 ELO), en un discretísimo lugar 17, mientras que la WFM Daniela Forgas (2130 ELO) tuvo que conformarse con el penúltimo lugar de la clasificatoria.

Liordis sigue al frente

Por su parte, el MF santiaguero, Liordis Quesada, vio roto su invicto al caer en 83 movidas de una apertura Inglesa ante el MI Diasmanis Otero. Según asegura el Sitio Oficial del Ajedrez Cubano, Liordis llegó a tener posición ganadora pero no supo concretar.

De esta forma, ahora el santiaguero comparte el liderazgo del Grupo 2 del torneo con el MF villaclareño Ermes Espinosa, ambos con 4.5 puntos de 6 posibles.

Ayer domingo se jugó la séptima ronda de la cual aun no se conocen los resultados.

Para más información visite el Sitio Oficial del Ajedrez Cubano

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: