Santiago en mí

Santiago e Industriales pueden perderse los play off – Deportes – Juventud Rebelde – Diario de la juventud cubana

Quien conoce de la historia del Béisbol cubano y leyera este titular, tal vez habrá dejado escapar una media sonrisa de incredulidad, pero las actuaciones y los números están ahí, aunque en sus pronósticos más pesimistas, esta posibilidad nunca hubiera tenido lugar.

En mi caso particular, desde el inicio de la SN 50, he mantenido la certeza sobre la improbabilidad de que Santiago pudiera discutir el título nacional, pues, aún cuando en los play off tanto indómitos como  capitalinos parecen otros equipos, las numerosas bajas, sobre todo en el área del pitcheo, con que ha recorrido este trecho de campeonato el equipo santiaguero, se convierten en un handicap prácticamente insalvable.

Sin embargo, mal que bien, con sus vaivenes típicos de un equipo cuya ofensiva, principal arma año tras año, no ha estado a la altura que espera un pitcheo que se ubica entre los peores del campeonato, ahí están los indómitos enfrascados en una lucha junto a Camagüey, Las Tunas y Villa Clara, por agenciarse el único de los boletos a la post temporada que aún no parece tener dueño. Sin embargo, las llamadas avispas santiagueras no las tienen todas consigo, pues su clasificación, contrario a como ocurrió en la SN 49, no depende totalmente de sus esfuerzos, toda vez que sus últimas sub-series son contra equipos de la zona occidental y Guantánamo, al cual ya es imposible darle alcance; por tanto, los triunfos indómitos tendrán que combinarse con la derrota de los equipos de su zona que le anteceden. Pero ojo, esto es precisamente lo que ha estado ocurriendo en las últimas fechas, cuando equipos como Villa Clara y Las Tunas han resbalado frente a conjuntos más débiles  sin que Santiago haya podido aprovechar al 100% esta situación, dada la increíble derrota sufrida el pasado miércoles frente al sotanero y polémico Metropolitanos.

Por ahora los santiagueros marchan abrazados en los puestos 5-7 a sólo dos juegos y medio del cuarto puesto. Hoy comienzan una sub-serie contra el equipo de La Isla que debería reportarnos también una victoria. Pero cualquier triunfo que no incluya barrida, a estas alturas de la SN, suena a derrota.

Por su parte, el actual campeón nacional tampoco está mostrando sus mejores cartas y ya se ha alejado a dos juegos y medio de la zona de clasificación, lo cual amenaza por dejarlos fuera de la post temporada. Por ahora, tendrán que recobrar fuerzas, máxime después de haber sufrido en la noche de ayer un escandaloso supernocao a manos de Ciego de Ávila.

Sólo van restando poco más de una veintena de juegos, y la trama de esta “novela” se pone cada vez más interesante. La Serie Nacional 50, la llamada Serie de Oro, parecer querer llevarse el protagonismo como la Serie de las Sorpresas.

Santiago e Industriales pueden perderse los play off – Deportes – Juventud Rebelde – Diario de la juventud cubana.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: