Santiago en mí

“Se avistan llamas de la próxima Fieta del Fuego”

Entre ancestrales toques de tambor, tradiciones y debates, el Festival del Caribe propiciará un acercamiento a los países anglófonos del área durante su dedicatoria a Trinidad y Tobago en julio próximo, en Santiago de Cuba.

Más de 400 trinitarios viajarán a Cuba para mostrar las manifestaciones que los distinguen entre el amplio abanico regional, en la edición número 31 de la también llamada Fiesta del Fuego.

Expresiones musicales como el calipso y la soca, las Steel Band, danza, trajes típicos, artes plásticas, artesanía y la cocina del archipiélago suramericano, expondrán su idiosincrasia en el escenario santiaguero.

En un contacto con la Agencia de Información Nacional, Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, que promueve el evento, expresó que el reconocimiento y la unidad de las naciones de esa área geográfica y cultural son indispensables para enfrentar su futuro político, económico y social.

Unas 1 300 personas de 25 países han confirmado su asistencia al encuentro que legitima el saber popular, defiende las tradiciones ancestrales y promueve el debate sobre la actualidad caribeña.

Vergés anunció que por primera vez, en la edición del 2011, participarán representantes de varios países de Europa del Este, con algunas expresiones autóctonas y sus danzas folclóricas.

La Fiesta del Fuego convoca a talleres de música, encuentros de poesía, ceremonias mágico-religiosas, exposiciones de artes plásticas, representaciones teatrales y músico-danzarias para mostrar en su esplendor la unidad y diversidad de la cultura caribeña.

Tomado de Granma

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: