Santiago en mí

Llueve sobre Santiago

Por más de 24 horas ininterrumpidas llovió sobre Santiago. Una lluvia, a veces torrencial, a veces fino velo a través del cual se dejaba ver una ciudad opaca, tímida, a la espera de un breve receso en el inagotable chaparrón. Los queridos perfiles montañosos se perdían tras un aburrido gris sobre el cual la vetusta urbe se desdibujaba en su monótona humedad.

Las calles amanecieron con una soledad de tristeza, sólo acompañada por unas morosas luminarias que se reflejaban, ¿vanidosas?, sobre el asfalto empapado. A ratos, brotaba sobre el pavimento una que otra sombrilla bajo la que colgaba alguna humanidad de destinos inciertos. Sólo la persistencia del día, que no cree en lluvias y siguió su curso independiente y nostálgico de un sol ausente, logró repoblar las calles de intrépidos.

Por más de 24 horas llovió sobre Santiago y, a pesar del vaho que emitía la ciudad y calaba hasta los sueños, para muchos esta lluvia llega como bálsamo que se agradece en el reverdecer de patios y, más allá, verdaderas extensiones de terrenos de un pasado mustio por el largo divorcio entre las nubes y el suelo.

Hoy yacen aún sobre el asfalto los restos insepultos de los nubarrones de ayer y aunque el azul ha vuelto a aparecer sobre las ruinas humedecidas de Santiago, se adivina el nuevo cortejo de grises que habrán de llorar la líquida metamorfosis de sus predecesoras.

www.sierramaestra.cu – Reportan intensas lluvias en Santiago de Cuba.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Llueve sobre Santiago

  1. Pingback: Inaugurada en Santiago de Cuba Exposición sobre Innovación Tecnológica | Magnetismo Aplicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: