Santiago en mí

Pasados por agua…

Vaya verano 2011 el que nos regala la naturaleza a los santiagueros. Y conste no es una queja. Todo lo contrario; a pesar de humedades que resblandecen hasta los huesos y el insoportable concierto de goteras que llora la centenaria techumbre de mi hogar, cuando se camina por un descarriado sol meridiano aún avanzada la tarde citadina realmente se extrañan esos días en que jocosamente se podía decir: “ya son las tres, va a llover”; y como anunciado por poderes sobrehumanos, el cielo se desahogaba en torrenciales aguaceros.

Ni la Fiesta del fuego, ni los carnavales perdonó el diluvio, obligando a un alto en las celebraciones callejeras (no para unos pocos) llevándolas a portales y arboledas y poniendo hasta en peligro la quema de un diablo que debe haber maldecido a la gota de agua que decretara la calma.

Ahora, cuando aún las calles no terminan de secar el agua de días pasados, nos llega desde el Este-Sureste el anuncio de nuevas lluvias, esta vez como parte de la Tormenta tropical Emily, que desde hoy, azotará parte del territorio oriental de Cuba. Ya brotan, como hijos de humedades, los paraguas por toda la ciudad; hay quien comienza con vaticinios y se atreve a pregonar la hora exacta de las lluvias. En la distancia, camuflado entre los opacos cambiantes de la montaña, el “Puerto de Boniato” sigue ganando las batallas entre los oráculos del agua: cuando su silueta se pierde tras las grisuras de las nubes, ha de llover sobre Santiago.

Tormenta tropical Emily

Pronóstico de trayectoria de la tormenta tropical Emily

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: