Santiago en mí

Panamericanos (II)

Se clausuran hoy los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Aún cuando apenas restan tres competencias (en la cuales Cuba no tendrá participantes), todavía los cubanos disfutamos de unos juegos que, en general, han sido excelentes, gracias a las trasmisiones televisivas de la TV nacional.

Aún guardo algunos insomnios y sobresaltos de las jornadas de competencias. El sabor agridulce de algunas actuaciones y el recuerdo vivo de haber presenciado hazañas increíbles de las que aún regala el deporte cubano. Para mí, lo más grande de estos juegos por Cuba lo defino en tres resultados, curiosamente, de manos, piernas y esfuerzo femenino: la histórica tripleta del ciclismo de ruta (encabezado por Arlenis Sierra), el record panamericano de Yarisley Silva en la pértiga y los dos oros de Adriana Muñoz en los 800 mts y 1500 mts, hazaña lograda luego de ocho años de una similar en los juegos de Santo Domingo 2003.

Finalmente Cuba terminó en un extraordinario segundo lugar, superando por !11 títulos!! a Brasil.

Pero no todo es color de rosas. Serios análisis habrán de hacerse en algunos casos que obtuvieron actuaciones por debajo de lo esperado: en lo que a mí respecta mucho dejaron por desear la pelota (esto es tema aparte) y las jabalinistas y triplistas cubanas, quienes una vez más llegan a la competencia buena y son incapaces de superarse a sí mismas.

Ahora vendrá una pausa, tal vez no tan larga, y el foco de atención se irá centrando en una polémica (desde su inicio) Serie Nacional de Pelota para la cual, espero (y muchos en el país también), en algún momento se tome en cuenta el criterio de todos.

Los dejo con un enlace que resume la actuación de la delegación santiaguera a estos juegos Panamericanos:

Atletas santiagueros dejan sus huellas en Guadalajara | Periodico Sierra Maestra.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: