Santiago en mí

Dan a conocer equipo Santiago a la Serie Nacional 51

Tal y como se había anunciado, en la tarde de ayer se dio a conocer la conformación del equipo Santiago a la ya cercana Serie Nacional de Béisbol 51.

La gran sorpresa fue la presencia de Rolando Meriño entre los convocados, toda vez que el estelar receptor santiaguero ya había anunciado “a los cuatro vientos” su retiro. Según la nota aparecida en la página digital del periódico provincial Sierra Maestra, Meriño, “al parecer, ha sido persuadido para que brinde sus servicios a la causa de las avispas en una última temporada”; lo cual, a mi entender, no es más que la evidencia de la falta de confianza en los otros receptores convocados, entre ellos los ya no tan “inexpertos” Alexis Durruthy y Rudelis García.

Por otro lado, si bien el “Sierra” no lo declara como sorpresa, la presencia en el equipo de Pedro Poll, Luis Miguel Navas y Reutilio Hurtado, también resultan llamativas pues están dentro de los que en más de una ocasión han sido objeto de rumores sobre sus respectivos retiros, aunque es de señalar que la demostración dada por Hurtado en la pasada Serie Nacional demostró que aún está en plenas facultades, no así los otros dos jugadores indómitos, quienes parecen haber perdido mucho de su pólvora.

El resto de las posiciones y convocados no causa extrañeza alguna, aunque personalmente hubiera aplaudido la inclusión en el equipo principal de una figura joven como Gelkis Jiménez (jardinero izquierdo del equipo Cuba juvenil), quien aparece ahora entre los “reservistas”.

Importantes podrían ser el retorno al equipo indómito de Edilse Silva y Michel Gorgüet, quienes jugaron temporadas pasadas en Holguín y Guantánamo respectivamente, con excelentes resultados. El primero de ellos, dueño de una muy buena ofensiva, pero que está pendiente de explotar un juego agresivo para borrar la pobre imagen que dejara en equipos santiagueros en tiempos pasados. Por su parte, Gorgüet pudiera venir a salvar la dura situación de los santiagueros en el punto clave de la tercera almohadilla, una de las posiciones que más ha golpeado a la maquinaria oriental en las últimas series.

En cuanto al pitcheo, salvo la sentida ausencia del estelar Norge Luis Vera, no hay nada nuevo bajo el sol. Quedará por ver si finalmente Yaumier Sánchez, Osmel Cintra y Alberto Bidet lograron recuperarse de las lesiones que tanto los afectaron (y al equipo) en la SN 50. Los otros pitchers deberán demostrar que no son más de lo mismo.

Los dejo entonces con la selección de todos los jugadores tal y como aparece en el Sierra Maestra.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: