Santiago en mí

Desde hoy, Festival de Coros en Santiago de Cuba

Con la presentación de uno de los anfitriones: el coro Música Áurea, comenzará esta noche aquí el 29. Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba, que se extenderá hasta el 4 de diciembre próximo.

La reunión coral está consagrada a los 50 años de la celebración del primer festival de este tipo en el país, que tuvo lugar en la urbe santiaguera por iniciativa del maestro Electo Silva, actual Presidente de Honor del Festival.

Junto con "Música Áurea", dirigido por la maestra Delvis Sánchez, estará el Coro Nacional de Cuba, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, ambos en la Sala de Conciertos Dolores, a partir de las 20:30 horas.

Para mañana está prevista la bienvenida oficial a los participantes por las autoridades del municipio de Santiago de Cuba, en el Salón de la Ciudad, en la sede de la Asamblea Municipal (Alcaldía) del Poder Popular.

En 1961 el Maestro Electo Silva, decano de los directores corales de Cuba, fundó el Primer Festival Nacional de Coros como resumen de la larga trayectoria del canto coral en nuestra isla, iniciada en el siglo XVIII por el compositor cubano Esteban Salas, con la presencia de los orfeones creados por los primeros inmigrantes españoles y sus descendientes.

El encuentro actual está dedicado a los 50 años del primer festival y al son coral, indiscutida especialidad de los coros santiagueros.

Santiago de Cuba alista sus galas para recibir a una veintena de directores y personalidades invitados.

La representación santiaguera descansará en el Orfeón Santiago, Música Áurea, con Delvis Sánchez al frente; la Coral Universitaria , de larguísima tradición, y el Coro del Conservatorio Esteban Salas.

Hoy es esperado en esta ciudad el coro de Argentina, pues según informaron los organizadores, el resto de los extranjeros ya están en Santiago de Cuba: de Estados Unidos (Universidad de Edwardsville, con Joel D. Knapp al frente), Colombia (Asociación Coral Aure Cantica y Freddy Lafont), Venezuela (Coro Le Canta y Cristian Malvar; Coro Victoria 400, con Miguel Ángel García, y Cantoría José Antonio Anzoátegui, dirigido por Miguel Prado V.) y de Finlandia (Audite Chamber Choir, con Jani Sivén).

La asistencia se completa con otras 10 agrupaciones de las provincias cubanas de La Habana , Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Las Tunas.

Tomado de Sierra Maestra

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: