Santiago en mí

Vera pudiera regresar al equipo Santiago

El pasado domingo comenzó la edición 51 de la Serie Nacional de Béisbol, en medio de muchas polémicas y novedades tras la inclusión de dos nuevos equipos (Mayabeque y Artemisa), contrario al reclamo de una gran parte de los aficionados de realizar cambios que contribuyeran a una mejoría en la calidad de nuestro deporte nacional.

Cuando aún no culmina la primera subserie de la temporada, en la cual el equipo santiaguero anda por tierras de los subcampeones nacionales, los aficionados reciben la buena nueva de la posibilidad del regreso del estelar lanzador Norge Luis Vera al pitcheo activo luego de haber anunciado su retiro el pasado mes de septiembre, una decisión que no pocos entendieron como respuesta al haber sido eliminado de la selección nacional que compitió en el pasado Mundial de Panamá y en los recién concluidos Juegos Panamericanos en Guadalajara México.

La noticia la replica el sitio digital de la emisora de radio CMHW

Norge Luis Vera, figura emblemática del pitcheo cubano, manifestó a las autoridades del deporte en Santiago de Cuba su deseo de volver al béisbol activo.

Según el sitio digital http://www.tvsantiago.icrt.cu, la solicitud está en consulta por la Federación Cubana de esa disciplina, facultada para tomar una decisión respecto al caso.

Luego de anunciar su retiro de la actividad competitiva en septiembre pasado, el regreso del pitcher le permitiría incorporarse a la reserva y estar en condiciones de subir a la nómina principal, cuando el conjunto de Santiago de Cuba se presente en el estadio Guillermón Moncada en los próximos días.

Vera ganó 176 juegos y perdió 66 en 17 Series Nacionales con Las Avispas, equipo de su ciudad natal, con el que conquistó seis títulos.

Su mejor año fue el 2000, cuando acumuló 17 victorias y promedio de efectividad de 0.97 carreras limpias, refiere el sitio http://www.cubadebate.cu.

Con Cuba, el espigado derecho ganó oro olímpico (2004) y dos medallas de plata (2000 y 2008), en tanto en el segundo Clásico Mundial obtuvo dos victorias y trabajó para un promedio de efectividad de 1.69.

En las tres primeras subseries -que comenzaron hoy en la Isla-, los dirigidos por el debutante mánager Alcides Sánchez rivalizarán como visitantes frente a Ciego de Ávila, Sancti Spíritus e Industriales.

De participar el Astro de Siboney en la Serie Nacional 51, reforzaría un staff de lanzadores que incluye a Danny Betancourt, Osmel Cintra, Yaumier Sánchez, Alaín Delá, Alberto Bicet y Osmany Tamayo.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: