Santiago en mí

Felices fiestas y próspero año nuevo: Santiago en mi

Por estos días se llena mi buzón electrónico con decenas de mensajes navideños, de felicitaciones, rituales de fin de año y hasta presagios. La ciudad también se suma a la vorágine de señales y estrena cada noche un nuevo juego de luces y alegorías a las fiestas.

Hasta el trajín diario se escucha diferente. Los ruidos vienen como en sordina, los pasos parecen tener otro destino, las risas, los rostros, las jabas; todo parece delatar los preparativos para las últimas horas del año.

Los centros escolares van perdiendo su vitalidad, y en su fuga, los estudiantes también contribuyen al simbolismo del momento.

El 2011 llega a su fin. Santiago se prepara para despedirlo y, en este papel aprendido con los años, se parece cada día menos a la ciudad que conozco, para unirse al coro de lugares comunes que regala la Navidad y el Fin de Año.

Desde ahora el saludo se torna en ¡Felicidades! que escucharemos repetir hasta bien entrado el año nuevo, cuando, más por la duda que por la convicción de haber felicitado a todos, regresemos, incluso con timidez, al “buenos días”, “qué tal”, o “qué volá”.

En medio de todo este andamiaje la vida vuelve a enseñarnos que es mucho más rica y matizada. La felicidad sufre mellas y hay quien se aparta del desfile para llorar sus muertos, esos que no tuvieron paciencia para recibir al nuevo año, o de tan gentiles regalan unos días de gracia para retomar las alegrías, mientras un brindis nostálgico de medianoche los devuelva al sitio donde los querían.

A veces el fin de año también guarda esos momentos, aunque algunos lo olvidemos.

Apenas una semana nos separa de las doce campanadas, de los fuegos artificiales, de las doce uvas, de la Fiesta de la Bandera, del abrazo, las felicitaciones, los besos , del inicio de inicio de nuevos planes, del agua hacia la calle, de la sidra, de la música estridente, de las lágrimas…

Desde hoy, a la distancia de una semana, Santiago en mi se despide de este 2011. Les deseo a todos felices fiestas y un próspero año nuevo. En el 2012 será el reencuentro, hasta entonces: ¡Felicidades!

Noche estrellada. Roberto Botta

Anuncios

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Felices fiestas y próspero año nuevo: Santiago en mi

  1. thanks for your Music-Suggestion! Will post it this week! And I was lucky to understand these spanish words, except I never learned spanish! but please keep on writing spanish, so I’ll learn a few words 🙂
    greetings
    xandi

  2. Hola Noel!

    Este año me regaló tu amistad que agradezco mucho. Espero que el fin del mismo sea feliz para ti y que el próximo año sea mejor aún.

    Un gran beso y abrazo
    Mariana

    • Hola mariana, claro que en el recuento del 2011 el conocerte fue algo maravillosos, a pesar de los silencios se te aprecia y se te recuerda con sumo placer…muchas felicidades en este 2012, y sobre todo, éxitos….un beso
      Noel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: