Santiago en mí

Comienza la fiesta del libro en Santiago de Cuba

En horas de la mañana de hoy quedará formalmente inaugurada la etapa oriental de la 21 Feria Internacional del Libro, Cuba 2012; luego de un recorrido por todo el país que confirma a este evento como el más masivo de los eventos culturales celebrados en el archipiélago cubano.

Hasta el próximo día 4 de marzo, jornada en que será clausurada en esta ciudad de Santiago de Cuba, la Feria se apoderará de librerías, plazas y múltiples escenarios, llevando los más variados títulos a un público que año tras año espera este acontecimiento como uno de los más relevantes que se pueden disfrutar.

 Una vez más el Complejo Cultural Heredia actuará como sede central de la fiesta de los libros en esta urbe, con espacios ya tradicionales como la Librería Central y el pabellón infantil “Tesoro de papel”. Se espera que en esta edición santiaguera se presenten títulos de más de 260 escritores, artistas e intelectuales y 600 profesionales de 41 países.

Para la primera jornada de la etapa santiaguera del multitudinario evento se anunciaron las presentaciones de títulos de las editoriales Oriente, Ciencias Sociales y Caserón, además del Foro Solidario de Juventudes, organizado por la Asociación Hermanos Saíz.

En apenas unas horas (a partir de que escribo esta nota) las calles de las ciudades orientales, incluida, por supuesto, Santiago, serán asaltadas por miles de personas entre las que resaltarán los coloridos uniformes escolares de los pequeños que cada año, adquieren también su dosis de protagonismo durante las jornadas de la Feria.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: