Santiago en mí

Vuelve el Máscara de Caoba a escenarios santiagueros

Otra vez Santiago de Cuba volverá a ser un gran escenario. Así lo confirmará el XVII Festival de Teatro Máscara de Caoba que desde el miércoles 4 y hasta el domingo 8 de abril tendrá por sede a esta ciudad.

Dedicado en esta ocasión a los 20 años del Grupo Estudio Teatro Macubá y a los 25 de fundado el evento, la cita contará con la participación de grupos de Guantánamo, Granma, Las Tunas, Camaguey, Ciego de Ávila, Matanzas y Santiago de Cuba.

Entre las obras que se presentarán se encuentran Cualquier lugar menos este, Cuando los muertos hablan, Cinco actores en busca de un seño, y Por gusto, el portazo. Todas las obras se presentarán en los diferentes escenarios del evento: el Cabildo Teatral Santiago, el Café Teatro Macubá y el Complejo Cultural Rogelio Meneses.

Otros espacios que serán escenario del talento artístico del teatro cubano contemporáneo serán el Parque Serrano, la Galería La Confronta, la Sala Mambí y el Centro Cultural Francisco Prat Puig.

Momento importante dentro de esta edición 17 del Máscara de Caoba será el homenaje de instituciones y autoridades en la provincia al grupo Macubá por sus 20 años, y la presentación del documental Siempre el teatro, siempre, realizado por Yunier Riquenes y Naskicet Domínguez, en un homenaje al dramaturgo Ramiro Herrero, recientemente fallecido.

La cita teatral concluirá el domingo 8 de abril con una actividad especial dedicada a los 30 años de haberse fundado la Casa del Caribe, institución cultural de relevancia en Santiago de Cuba.

Tomado de Vuelve el Máscara de Caoba a escenarios santiagueros.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: