Santiago en mí

Final de fotofinish en pretemporada de la Serie Nacional

La 51 Serie Nacional de Béisbol se adentra en su últimas subseries de la etapa clasificatoria. Sin embargo, este año apenas he podido sentirme protagonista del suceso.

Entiéndase que no es una queja; otros asuntos me ocupan un tiempo que antes dedicaba a festejar o maldecir por el desempeño de “mi novena” en cada partido.

Ahora asisto a los resultados de cada juego casi de soslayo, como en flashazos de un video clip, persiguiendo estadísticas en la web, o escuchando los comentarios de mis colegas de trabajo sobre el más reciente enfrentamiento del conjunto santiaguero.

Así, un día disfruté saber que el equipo indómito estaba colocado en lo alto de la zona oriental. Luego me entero que la alineación regular sufrió sensibles bajas y no cuenta con Olivera, Reutilio ni Navas; en fin, que estamos “en cueros” y de ahí el lógico descenso. Semanas después amenazan los fantasmas de la serie 50, cuando quedamos fuera de la postemporada, y Santiago se debate en el filo de la zona de descenso.

Más tarde renace de las cenizas y logra una espectacular barrida contra Villa Clara, líder del grupo del Este; que lo ubica de a lleno en la lucha por la clasificación en una zona que “arde por los cuatro costados”; tan así, que entre el líder del grupo y el quinto lugar, apenas existen tres juegos de diferencia.

Lo cierto es que las mayores emociones de la Serie se han guardado para el final, como espaldarazo a las decisiones tomadas por la criticada Comisión Nacional de Béisbol para esta serie (aunque ni la más reñida de las Series Nacionales, ni los más espectaculares play off, nos convencerán a mucho que lo hecho este año no fue una soberana locura).

Granma, Santiago de Cuba y Las Tunas, inmersos en una carrera de fotofinish por incluirse en la postemporada, serán los principales protagonista de la recta final que, para beneplácitos de muchos, se reestructuró en su organigrama para que se puedan transmitir por televisión dos juegos diarios, en los cuales estén involucrados estos equipos.

Nada está escrito aún. Mientras en el Occidente todos parecen mirar los toros desde la barrera, en el Oriente los nervios siguen de punta.

Solo espero que en mi próximo vistazo a la continuación de la Serie, Santiago no sea un mero espectador.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Final de fotofinish en pretemporada de la Serie Nacional

  1. Olá, Soencgl.Proaure o agente de viagens de sua preferência para reservar o Cruzeiro Dançando a Bordo.Veja mais informações de como comprar seu cruzeiro Costa neste post: Boa viagem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: