Santiago en mi

Un año “desempolvando” la ciudad de Santiago de Cuba

Un año de existencia en la conjunción del arte y la ciencia muestra el Archivo Histórico Provincial de Santiago de Cuba con la peña Desempolvando, experiencia debatida en el Foro de Comunicación de la Ciencia que tiene como fecha culminación este viernes 18 de mayo.

Precisamente como cierre del evento, los participantes se trasladarán a la sede habitual, el patio del antiguo Vivac, donde en esta ocasión con el título “Aire de lluvia” el tema de la peña serán las flores.

Pretenden desmentir la hipótesis de que mayo es el mes de las flores, y participarán en esta ocasión Ana Lourdes Brito quien fuera por muchos años la directora del Centro Provincial de Meteorología además de Manolito Caluff, director del Jardín de los Helechos de esta ciudad.

La parte artística la proveerán el Trio Kuerda Libre, el cuerpo de baile español que dirige de la profesora Nina, la Orquesta Típica Tradicional, el Club de Danzones Electo Rosell Chepín, todos bajo la acertada guía del director artístico y conductor del espacio el actor José Pascual, más conocido como Pini.

Adentrarse en la historia de Santiago de Cuba de una forma original, a partir de una exquisita mezcla entre el arte y la archivística como ciencia documental, es el ingrediente irrepetible y singular de la peña Desempolvando que todos los tercer viernes de cada mes se realiza en el Archivo Histórico Provincial de esta urbe sur oriental.

Temas como los terremotos, los matrimonios, y la danza han ocupado este espacio santiaguero, una mezcla donde el arte y la ciencia apuestan por la divulgación científica, experiencia debatida en el Foro de Comunicación de la Ciencia.

Tomado de Portal de la Ciencia Cubana 

About these ads

Navegación en la entrada única

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.926 seguidores

%d personas les gusta esto: