Santiago en mí

Santiago en mi, en el Festival del Caribe

La presentación del trabajo “Santiago en mi: una mirada a la ciudad desde la blogosfera”, durante la segunda jornada del XIX Encuentro de Comunicadores Sociales del Caribe que acoge la llamada Fiesta del Fuego; sirvió como presentación oficial de este blog que ya se acerca a su segundo aniversario.

Nunca antes había tenido la posibilidad de presentar a parte del público santiaguero (y de otros países del Caribe) el quehacer de Santiago en mi en la blogosfera que, durante dos años, ha deparado alegrías, insomnios, estresantes jornadas de lucha contra un lenta conexión a Internet y, sobre todo, un enorme caudal de conocimientos sobre la ciudad y su gente.

Un recorrido por las principales características del blog, sus temáticas, intereses y perspectivas, pretendió ubicar al auditorio en un mundo como la blogosfera, lamentablemente todavía poco conocido por muchos cubanos o, en el peor de los casos, estigmatizado.

Entre los presentes siempre fue agradable encontrar a rostros conocidos, colaboradores de este espacio, como el de Juan Antonio Tejera, o el guitarrista concertista Aquiles Jorge.

Durante la presentación (y luego, al responder las preguntas de jóvenes periodistas que cubren las jornadas del Festival) se insistió en todo momento en que Santiago en mi no es más que otra mirada a la ciudad, ni mejor ni peor que otras que existen en la web, sino sencillamente diferente, nacida desde las vivencias de uno de sus habitantes que, cada vez más y al mismo tiempo, se va convirtiendo en una multiplicidad de voces.

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Santiago en mi, en el Festival del Caribe

  1. Pingback: Santiago en mi, en el Festival del Caribe | la koladita

  2. Pingback: ¿El mejor carnaval de Cuba? « Santiago en mi

  3. Pingback: Caribe 2000: hacia los veinte años, sin sustos « Santiago en mi

Responder

