Santiago en mí

Presentan cartas inéditas de José Antonio Portuondo

Yunier Riquenes y Reinaldo Cedeño, director y editor de la Revista Caserón

Yunier Riquenes y Reinaldo Cedeño, director y editor de la Revista Caserón

Santiago de Cuba, 19 jul Cartas que muestran facetas desconocidas de la vida del historiador José Antonio Portuondo fueron develadas hoy durante la presentación del número siete de la revista Caserón de esta ciudad.

La escritora Cira Romero, investigadora del Instituto de Literatura y Lingüística, seleccionó cuatro epístolas dirigidas a los intelectuales Nicolás Guillén, Antonio Ferrer Cabello, Manuel Pedro González y Vicentina Antuña, que muestran las preocupaciones artísticas del crítico santiaguero.

Reinaldo Cedeño, miembro del consejo editorial, declaró en exclusiva que en una de las misivas el ensayista refleja la necesidad de reconocer las contribuciones de la Universidad de Oriente en la divulgación de las Obras Completas de José Martí.

Portuondo fue uno de los primeros rectores de la casa de altos estudios de este territorio, autor de los libros Concepto de la poesía y Martí, escritor revolucionario, y recibió el Premio Nacional de Literatura en el año 1986.

El investigador León Estrada devela al lector la poseía de temática racial del artista, creaciones que muestran temas poco estudiados del legado de este escritor seguidor del prosa de Guillén, señaló Cedeño.

Según Yunier Riquenes, director de la edición impresa perteneciente a la filial santiaguera de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba, los últimos lanzamientos han devenido espacio de homenaje al aniversario 90 de la radio cubana.

En esta ocasión –dijo– el texto Tras la Pista de Emilio Tamayo del periodista Eric Caraballoso, propone una mirada a la vida y obra del guionista del programa Objetivo X, espacio con más de 30 años en la preferencia de los radio escuchas.

La revista Caserón es la publicación de la vanguardia artística y literaria de este territorio oriental y debe su nombre a la novela homónima del literato santiaguero José Soler Puig.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: