Santiago en mí

Carnaval infantil inicia rumbón mayor en Santiago de Cuba (+fotos)

Santiago de Cuba, 21 jul. El paseo infantil La Placita, con la contagiosa alegría de los niños que lo conforman, inició en Santiago de Cuba la mayor fiesta popular de esta ciudad, que finalizará el próximo 27 de julio.

Surgidas en 1993, las celebraciones de los pequeños se erige como el espacio donde se muestra el virtuosismo de los infantes, relevo natural de los grupos portadores de la herencia cultural santiaguera.

El Rumbón Mayor, como también se le conoce a estos festejos tradicionales, tendrá como novedad este año un jurado compuesto por tres grupos de especialistas –ubicados al inicio, medio y final del área competitiva–, los que podrán evaluar íntegramente el desempeño de las congas, comparsas y paseos.

Algunos elementos a calificar por los expertos serán la organización, ejecución de las coreografías, edición de los temas musicales seleccionados, evolución de las presentaciones, el vestuario e interpretación de faroleros, caperos y penduleros.

Los asistentes a la cabalgata inicial del carnaval infantil santiaguero pudieron interactuar con los muñecones, grandes figuras portadas por hombres inspiradas en personajes de la literatura y el mundo infantil, y del espectáculo Fantasía para un despertar del Paseo Heredia, que recreó los juegos tradicionales.

En la noche comenzará el carnaval para adultos que mostrará las presentaciones de las congas de San Agustín y Los Hoyos, que celebran 90 y 110 años respectivamente.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: