Santiago en mí

Inaugurado bajo lluvia el carnaval de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 22 jul. Los asistentes a la cabalgata inaugural del carnaval de Santiago de Cuba 2012 solo disfrutaron el inicio del espectáculo, interrumpido por una sorpresiva lluvia que duró más de una hora.

Como es tradición, el actor Dagoberto Gaínza representando a Santiago Apóstol, Patrón de esta Ciudad oriental, inició el desfile de las congas y paseos, en el área del jurado, ubicada en la céntrica avenida Victoriano Garzón de esta urbe.

En la primera velada del Rumbón Mayor, los santiagueros arrollaron con el tema Las Cornetas, de la autoría del maestro Enrique Bonne e interpretado por el conjunto de tambores que creado por el músico santiaguero.

Dirigidos por Flora Vera, los muñecones, figuras tradicionales que representan personajes de los cuentos infantiles, divirtieron a los niños y mayores asistentes al jolgorio.

Raúl Fornés, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en esta ciudad, escoltado por una representación de los grupos portadores participantes en las fiestas populares, cortó la cinta que inauguró oficialmente los carnavales 2012.

Hoy domingo comienzan las competencias de las carrozas y las comparsas en especialidades como mejor coreografía, la capa de mayor realización y originalidad y el conjunto más popular.

Hasta el próximo día 27 de julio se desarrolla en Santiago de Cuba una de las fiestas populares más conocidas en el país, y donde se muestra la herencia cultural santiaguera de gran arraigo en la población.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Inaugurado bajo lluvia el carnaval de Santiago de Cuba

  1. Anónimo en dijo:

    Soy santiaguera nata, vivo en Madrid hace cinco años, pero mis raíces estan allí. Mi tierra metira. Si alguien fuera tan amable y colgara un vídeo de la Calle K de Sueño, se lo agradecería, alli viví 31 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: