Santiago en mí

Inicia gira nacional orquesta Yumurí y sus hermanos

Santiago de Cuba, 23 jul. Con un concierto en una de las áreas bailables más tradicionales dentro del carnaval de Santiago de Cuba, ubicada en la intersección de calle primera y Santa Úrsula, inició su gira nacional la orquesta Yumurí y sus hermanos.

Pegadito a la Tarima fue el tema que cerró la presentación del conocido conjunto musical, en una noche que puso a prueba el talento de los cientos de bailadores santiagueros que asistieron a la presentación.

El recorrido por el país, titulado De carnaval en carnaval, tiene como motivación el aniversario 20 de la agrupación e incluye las la realización de galas en las fiestas populares de las provincias de Sancti Spíritus, Guantánamo, Holguín y Las Tunas.

Una orquesta renovada, con varios intérpretes jóvenes pero conocedores de las raíces musicales del país, fue el ingrediente especial que hizo del concierto en la jornada de este domingo del Rumbón Mayor, una de las actividades más concurridas.

Según refiere el sitio digital de la emisora Cadena Habana, los próximos días 29 y 30 de septiembre la popular orquesta realizará funciones que se grabarán en vivo para un DVD que producirá la disquera Bis Music de Artex.

El Rumbón Mayor en Santiago de Cuba se distingue cada año por traer afamados artistas y conjuntos musicales a las fiestas populares, a la vez que se muestra el quehacer de agrupaciones de este territorio en áreas que son tradicionales.

Hasta el próximo 27 de julio se desarrolla en esta ciudad el carnaval santiaguero, evento que exhibe la cultural a través de congas, comparsas y paseos.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: