Santiago en mí

Nueva colección discográfica recreará carnaval santiaguero

Santiago de Cuba, 24 jul. El Carnaval de Santiago de Cuba es el título de la nueva colección CD-DVD del sello discográfico Bis Music, el que estará formado por un documental y un repertorio de congas surgidas en esta urbe.

La compilación participará en la próxima Feria Comercial Cuba Disco de 2013, como uno de los productos especiales que representará la provincia, según refirió José García, gerente de producciones del sello disquero.

Durante las jornadas del actual carnaval de Santiago de Cuba se filman diferentes momentos de la fiesta popular y entrevsitan a personalidades legendarias como el músico Enrique Bonne.

Es un trabajo en conjunto con el grupo de realización de materiales audiovisuales Lía Videos y se pretende que el documental refleje la historia del Rumbón Mayor y las características que lo identifican, agregó García.

   Las congas Paso Franco, Los Hoyos, San Pedrito y San Agustín serán los grupos portadores protagonistas del disco de música que formará parte de la colección CD-DVD del sello Bis Music.

Dentro de las últimas producciones de artistas santiagueros con la casa disquera, destacó García, se ultiman los detalles de un disco musical grabado por el tresista Pancho Amat y el sexteto Ecos del Tivolí, y que pronto se comercializará una compilación del grupo sonero Azabache.

En diciembre de 2013, el sello disquero Bis Music cumplirá 20 años de creado y hasta la fecha se han realizado 940 producciones de diferentes artistas de la música cubana.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: