Santiago en mí

Encabezó Raúl peregrinación del pueblo santiaguero

Foto: Miguelito Noa

Santiago de Cuba, 30 jul. El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó en horas de la tarde la peregrinación del pueblo santiaguero en recordación a los 55 años de asesinados Frank País y Raúl Pujol.

Lo acompañaron al frente de la gran masa de santiagueros José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros dirigentes del Partido y Gobierno de la nación y la provincia.
Una gran acogida ofreció el pueblo de esta Ciudad Héroe al presidente de Cuba, el que respondió con saludos a las muestras de afecto.

Las calles estuvieron engalanadas con las banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, mientras que personas de todas las generaciones arrojaban pétalos de flores a las personas que pasaban por las calles de esta urbe.

El homenaje comenzó en los dos sitios vinculados a la despedida de los combatientes de la clandestinidad, en la casa de la calle Heredia esquina a Clarín, donde fue velado el cadáver de Frank, y el antiguo sanatorio La Colonia Española, cuya capilla acogió el cuerpo sin vida de Pujol.

Luego del depósito de una ofrenda floral en la tumba de Frank País a nombre de Fidel y Raúl Castro, se realizó el acto central nacional por el Día de los Mártires de la Patria.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: