Santiago en mí

Preside Raúl homenaje a Frank País en Santiago de Cuba (+fotos)

El presidente cubano Raúl Castro encabeza la peregrinación que realiza hoy el pueblo santiaguero como homenaje al 55 aniversario del asesinato de Frank País, jefe de acción y sabotaje del movimiento 26 de julio en la clandestinidad.

Acompañan al General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, el vicepresidente primero José Ramón Machado Ventura y otras autoridades nacionales y de la provincia.

Todo el trayecto está ambientado con banderas cubanas y del 26 de Julio que cuelgan desde balcones y edificios, como digno tributo de recordación a todos los mártires de la Revolución.

Este lunes se cumplen 55 años del asesinato del jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio y su compañero de luchas, en el Callejón del Muro, cuando el primero fue identificado por un conocido en su etapa estudiantil.

En esta ocasión la sentida manifestación comenzó en los dos sitios vinculados al último adiós de esos combatientes de la clandestinidad, como ocurrió en julio de 1957.

Esos son la casa de la calle Heredia esquina a Clarín, donde fue velado el cadáver de Frank, y Trocha y San Pedro, próximo al antiguo sanatorio La Colonia Española, cuya capilla acogió el cuerpo sin vida de Pujol.

Allí fue depositada una ofrenda floral en nombre del pueblo santiaguero.

Ambos grupos se unieron luego al pueblo congregado en los alrededores del Parque Céspedes, de donde partió la peregrinación por la calle de San Pedro, el Paseo de Martí y la Calzada de Crombet hasta la necrópolis santiaguera.

Tomado del Sierra Maestra

Navegación en la entrada única

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: