Santiago en mí

Nuevos discos de música tradicional santiaguera

Santiago de Cuba, 4 ago. El disco Trovas Santiagueras de Alejandro Almenares y el segundo volumen de Son de Cuba, figuran entre las nuevas producciones discográficas de los estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

El primero está dedicado al cantautor Alejandro Almenares, ícono de la música tradicional y fundador de la Casa de la Trova en Santiago de Cuba, y en el intervienen destacados intérpretes como el guitarrista acompañante Gabino Jardines, Antonio Rodón e Ismael Borges en las voces líderes.

Títulos como Cajón del muerto y La Tarde, este último versión instrumental del original de Sindo Garay, son atractivos de la compilación, muestra del arraigo de géneros tradicionales como el bolero, el son y la trova.

Según Gonzalo González, divulgador de la EGREM en esta ciudad, el Septeto Santiaguero y Ecos del Tivolí, son algunas de las agrupaciones que formaron parte del  segundo disco de Son de Cuba, que en breve estará disponible para los amantes de esos ritmos nacionales.

Adelantó González que dentro de los proyectos del año en curso sobresalen los nuevos volúmenes de las orquestas Chepín Chovén y Los Karachi, reconocidos conjuntos de la música popular bailable en el país.

Los estudios Siboney deben su origen a la obra del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien los inauguró el cinco de julio de 1980.

Numerosas agrupaciones han transitado por la institución en sus 32 años de creada, algunas como la Original de Manzanillo, Son 14, y Cándido Fabré y su Banda, constituyen referente en la historia musical de la Isla.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Nuevos discos de música tradicional santiaguera

  1. Carlos Bustos en dijo:

    felicitaciones a su pagina y lo que en ella expresan soy un ferviente admirador de todos los artículos que escriben, y lo relacionado a la belleza cubana
    a si mismo quisiera si es posible pudiesen conseguirme el correo
    del Sr. Don Gabino Jardines, para enviarle correo de apoyo por la ´perdida de su irreparable pareja de la música la Gran Srá. Eva Griñán
    de igual forma expreso mis condolencias al Pueblo Cubano por tan irreparable perdida que deja un gran hueco en nuestros corazones y en la música Cubana

    • Hola carlos, lamento no poder bridarle el correo electrónico de Gabino, pues comprenderá que eso es algo personal. Pero sí puedo darle su mensjae la próxima vez que lo vea. Saludos
      NOEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: