Santiago en mí

La Oveja Negra se roba los aplausos del público santiaguero

Santiago de Cuba, 6 ago.  Situaciones de la cotidianidad en Cuba y los enredos que pueden generar, fue la propuesta del espectáculo del grupo humorístico La Oveja Negra, con doble función, ayer y hoy, en el teatro Heredia de esta ciudad.

La ausencia de Luis Silva y su popular personaje de Pánfilo, por motivos de enfermedad del actor, no melló los deseos del público de la urbe de disfrutar una gala de humor criollo.

Una dramatización protagonizada por un gago, un fañoso y un supuesto mudo, en escena ubicada en una parada de ómnibus, fue el número escogido para abrir cada jornada.

Aspectos relacionados con avatares de la actual sociedad fueron un punto de inicio para crear secuencias que convidan a las risas acompañadas del análisis y la reflexión.

Fundado en 1994, Luis Alexis (Nwito), Ictiandro Castillo (Tillo) y Michel Pentón (Miche), actores de La Oveja Negra, proponen una manera diferente de realizar el humor, una mezcla de escenas dramatizadas con el uso de la música y el lenguaje gestual.

La actuación del grupo humorístico en el teatro Heredia se inserta dentro de las celebraciones del aniversario 21 de creado el centro, jornadas que tendrá un momento especial con la presentación del cantante Waldo Mendoza el 12 de agosto próximo.

Desde su creación en agosto de 1991, la institución, escenario de importantes eventos, ha devenido epicentro de la vida cultural.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: