Santiago en mí

Canto por aniversario 55 del asesinato de los hermanos Saíz

Santiago de Cuba, 9 ago.  Jóvenes trovadores protagonizaron en la noche del miércoles en esta ciudad una cantata por el aniversario 55 del asesinato de los hermanos Saíz y el cumpleaños 86 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Luis Morlote, presidente nacional de la Asociación de Hermanos Saíz, declaró en exclusiva a la AIN que el concierto permitió intercambiar con un segmento de la población ávido de propuestas de calidad.

Las personas tienen la necesidad de consumir productos musicales como la trova, que no siempre gozan de gran difusión en los medios de comunicación, por eso la importancia de repetir conciertos como este, agregó Morlote.

De esta ciudad, actuaron los trovadores nominados al premio Cuba Disco 2012 Noel Batista, Adriana Assef y Rubén Lester, este último interpretó las baladas Gente y Carro de la Suerte.

Gran acogida tuvo el cantautor Adrián Berazaín con temas conocidos entre los jóvenes cubanos como son Si te hago una canción, incluida en la banda sonora de la película Fábula, y el Club de los corazones rotos, sencillo popularizado junto a la intérprete Diana Fuentes.

La interpretación del número Through Your Eyes, a cargo de Giovany Milhet, vocalista y guitarrista del grupo de rock Hipnosis, fue el cierre sorpresa del concierto, un regalo a los seguidores del arte de la agrupación.

Esta presentación se inserta dentro de una jornada nacional por ambas fechas, e incluye la escalada al Pico Turquino, montaña de mayor altura en Cuba, y la visita al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y el Monumento al Cimarrón, creación del artista santiaguero Alberto Lescay.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: