Santiago en mí

Santiagueros celebran el Día Internacional de la Juventud (+fotos)

Los santiagueros celebraron el Día Internacional de la Juventud, víspera del cumpleaños 86 de Fidel castro Ruz

Los santiagueros celebraron el Día Internacional de la Juventud, víspera del cumpleaños 86 de Fidel castro Ruz

Santiago de Cuba, 12 ago. Ofertas gastronómicas, galas culturales y actividades deportivas y recreativas, constituyen las opciones de los santiagueros durante la celebración hoy del Día Internacional de la Juventud en todo el país.

El público asistente al polígono del antiguo Cuartel Moncada pudo observar por primera vez tres nuevas razas de perros – Rater Mallorquín, el Galgo Español y el Rhodesian Ridgeback–,variedades caninas atractivas y desconocidas para la mayoría de los niños y jóvenes.

Galgo Español

Galgo Español

Rhodesian Ridgeback

Rhodesian Ridgeback

Juan Martínez, presidente de la filial santiaguera de la Federación Cubana del Deporte Canino, aseguró que actividades como esta promueven el amor de los más pequeños por las mascotas, hacia el medio ambiente y permite inculcarles valores como la responsabilidad y el respeto.

La presentación incluyó un desfile de perros y sus dueños, y actividades deportivas como el salto largo y de altura, las carreras de 110 metros con valla, las capturas de disco, y otras modalidades que habitualmente realizan los miembros de esta asociación todos domingos en áreas de la Ciudad Deportiva Guillermón Moncada.

Promovida por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, en horas de la mañana en la Avenida Victoriano Garzón se realizó una carrera popular, en la que participaron cientos de personas, entre adultos, atletas profesionales, y niños montados en bicicletas y patinetas.

En la noche, la Plaza Juvenil Ferreiro, habitual escenario de la recreación de las nuevas generaciones de esta ciudad, acogió una gala cultural a propósito de la celebración, y en ella participarán solistas y orquestas del territorio.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: