Santiago en mí

Patrimonio cultural cubano al alcance de una memoria flash

Festival de la Cultura Digital en Santiago de Cuba

Festival de la Cultura Digital en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 23 ago. Conocer la música del pasado siglo, productos audiovisuales recientes y textos cumbre de la literatura nacional, serán atractivos del primer Festival de la Cultura Digital, que comenzará mañana en esta ciudad.

El público interesado en las propuestas podrá grabar de forma gratuita en memorias flash o discos externos toda la información que deseen, la cual incluye documentales, cortos infantiles, canciones y libros clásicos de la literatura universal.

Forman parte del evento la comercialización de multimedias, como Todo se vuelca, sobre el actor cubano Adolfo Llauradó; Heredia, presentación a cargo de la doctora Deysi Cue, además de un producto informático del texto La Edad de Oro, del Héroe Nacional José Martí.

Palacio Provincial de Computación, sede del primer Festival de la Cultura Digital en Santiago de Cuba

Palacio Provincial de Computación, sede del primer Festival de la Cultura Digital en Santiago de Cuba

El festejo es una atractiva opción durante la etapa estival, le permite a la población conocer qué muestra el país en Internet, y los acerca a los valores patrimoniales de la nación y universales, dijo a la AIN Luis González, subdirector técnico del portal de la cultura cubana (Cubarte), principal organizador de la fiesta.

Para la descarga digital -agregó-, se trajeron fonogramas premiados en ediciones pasadas del evento Cubadisco, películas, cubanas en su mayoría, y videos de conciertos, exposiciones y presentaciones teatrales.

El programa comprende las actuaciones del proyecto artístico Príncipe Enano, de un septeto de la Escuela de Música Lauro Fuentes y la proyección de un documental sobre la actriz santiaguera Fátima Patterson, directora fundadora del Grupo Estudio Teatral Macubá.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Patrimonio cultural cubano al alcance de una memoria flash

  1. Nuestra Querida, Admirada CUBA nos permite conocer y comprender a través del patrimonio arquitectonico LA MEMORIA de un pueblo que sabe valorar la diferencia entre el desarrollo HUMANO y el desarrollo econocmico que nos transforma en esclavos del capitalismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: