Santiago en mí

Cuba: luchando por la vida, documental de trova santiaguera

Documental Cuba luchando por la vida, presentación en el Festival de Cultura en Digital en Santiago de Cuba

Documental Cuba luchando por la vida, presentación en el Festival de Cultura en Digital en Santiago de Cuba

Recrear la vida cotidiana de los trovadores santiagueros es la propuesta del documental Cuba: luchando por la vida, que se presentará mañana sábado en el Primer Festival de la Cultura Digital, en esta ciudad.

El audiovisual se exhibirá en el Palacio de Computación de Santiago de Cuba y pertenece a una serie de materiales realizados por la cadena de Televisión Española, titulado Todo el mundo es música, producción que refleja la riqueza del patrimonio sonoro de siete países del mundo.

Según Gonzalo González, coordinador del proyecto por la parte cubana, protagonizan el largometraje Andy Rubal, antiguo miembro del grupo Baby Salsa, Juan Chacón, director de Sax Magic Quartet, Aimé Campos, tresera del conjunto Morena Son, y el guitarrista acompañante Gabino Jardines.

Las historias giran en torno al intérprete Eliades Ochoa –figura principal homenajeada en el material y líder del cuarteto Patria- para lo cual fue necesario trasladarse hasta el municipio de II Frente, lugar importante durante su infancia, dijo González en declaraciones a la AIN.

Detalles de las actividades en la céntrica calle Heredia, la Sala de Conciertos Dolores, la escalinata de Padre Pico y la Casa de la Trova, importantes plazas de la geografía citadina y fuente inspiradora de los juglares, inspiran una fotografía que recrea en 60 minutos la esencia trovadoresca de la urbe, considerada la cuna del Son.

Rodado en el mes de marzo de 2006, propone una mirada a las raíces culturales santiagueras a la par que recrea el sonido de artistas como la cantante Eva Griñán, la antológica agrupación Estudiantina Invasora y los conjuntos Ecos del Tivolí y Los Guanches.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Cuba: luchando por la vida, documental de trova santiaguera

  1. Pingback: Cuba: luchando por la vida, documental de trova santiaguera | santiago en mi | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: