Santiago en mí

Listos santiagueros para afrontar intensas lluvias de Isaac

Santiago de Cuba, 24 ago. Con los preparativos pertinentes en los centros de evacuación y el aseguramiento de los bienes de la economía, la provincia de Santiago de Cuba está lista para enfrentar las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Isaac.

En reunión efectuada hoy en el Puesto de Mando Provincial de la Defensa Civil, ubicado en la Universidad de Oriente, de esta ciudad, se conoció que a partir de mañana existe la posibilidad de precipitaciones abundantes, en todos los municipios del territorio santiaguero.

Reinaldo García, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, subrayó la importancia de garantizar la protección de la población que reside en zonas con peligro de inundaciones, sin descuidar el resguardo de mercancías y alimentos.

Agregó que es fundamental extremar las medidas en los centros de evacuación que se habiliten.

El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, enfatizó en la necesidad de tener listos los medios de transporte y evitar la pérdida de productos agrícolas.

Los embalses de Santiago de Cuba están al 57 por ciento de su capacidad común de llenado, situación que mejorará a partir de las esperadas lluvias de las próximas horas.

García expresó que se prevé el arribo a la urbe de 10 mil quintales de viandas, granos, hortalizas y frutas, con el objetivo de abastecer a los mercados que prestan sus servicios a la población.

Añadió que no corren peligro otras producciones, como el café -cuya cosecha da sus primeros pasos en agosto-, además de yuca y plátano.

Trayectoria de la Tormenta Tropical Isaac

Tomado de AIN

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Listos santiagueros para afrontar intensas lluvias de Isaac

  1. Pingback: Listos santiagueros para afrontar intensas lluvias de Isaac | santiago en mi | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: