Santiago en mí

Explican causa del incendio en Santiago de Cuba: de alta dos lesionados (+fotos) (+video)

Un reportaje transmitido por Tele Turquino, la televisora de Santiago de Cuba, explicó las causas del accidente ocurrido el martes en una gasolinera de la capital de esa provincia en el oriente de Cuba, que dejó lesionadas a 32 personas, 14 de ellas graves.

Un funcionario del Cuerpo de Bomberos de la ciudad explicó que el incendio ocurrió por negligencia de las personas que, tras chocar un camión estatal contra una de las bombas de gasolina, se concentraron en los alrededores del lugar.

El siniestro destruyó las pistas de expendio de gasolina tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas del martes en el servicentro de Trocha y Carretera del Morro, en Santiago de Cuba. ”Casi nada quedó en pie, porque hasta donde llegó la gasolina llegaron las llamas”, aseguró el locutor de Tele Turquino.

“Cuando se produjo el choque del camión, llegaron inmediatamente los bomberos. El vertimiento era bastante elevado. Comienza a correr el combustible por toda el área del servicentro, llega a la cuneta y a la parte exterior del alcantarillado de forma superficial”, aseguró el oficial del Cuerpo de Bomberos entrevistado por Tele Turquino.

“Por la parte de la Calle Carretera del Morro, empieza a corre el líquido. Por la inclinación (de esta calle), personas se acercan al lugar y comienzan a recoger este líquido, para habilitar algunos vehículos que se encontraban incluso en el lugar. Se produjo una chispa en el área de la recolección del combustible, y las llamas se expandieron a todo el lugar”, añadió el funcionario.

El incendio fue sofocado cuando amenazaba con propagarse debido a la volatilidad del carburante y fueron aislados los salideros y las tuberías de retorno.

El reportaje también entrevistó a vecinos y a médicos que atienden a los lesionados en el Hospital General Juan Bruno Zayas, de Santiago de Cuba.

Tomado de Portal Cuba

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Explican causa del incendio en Santiago de Cuba: de alta dos lesionados (+fotos) (+video)

  1. es lamentable que sucedan accidentes como este, mis condolencias a todos los familiares de las victimas a al pueblo santiaguero

  2. La foto de la ambulancia no tiene nada que ver con la noticia. Es una foto de una ambulancia que se utiliza para el traslado de enfermos dentro del hospital Calixto Garcia, en La Habana, a más de 700 km al oeste del lugar del incendio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: