Santiago en mí

Otorgan el alta médica a tres lesionados en incendio de gasolinera

Luego de responder satisfactoriamente al tratamiento recibido en la sala de quemados del hospital Juan Bruno Zayas,  tres de los lesionados en el incendio ocurrido este martes en la gasolinera ubicada en la intersección Trocha y Carretera del Morro recibieron el alta médica.

Los restante 29 pacientes se mantienen hospitalizados en ese centro de salud con clasificaciones que van desde menos grave a extremo crítico, pero con todos los recursos humanos y materiales necesarios para enfrentar este lamentable suceso.

La doctora Olga Rodríguez Sánchez, Jefa de la sala de quemados, aseguró a Sierra Maestra que la respuesta al tratamiento personalizado ha sido estable, pero se mantiene el peligro para la vida en varios de los atendidos.

Hasta el momento no tenemos que lamentar ningún fallecido, se está batallando por la vida de cada persona, pero hay algunos muy complicados, agregó.

Rodríguez Sánchez precisó que como una de las medidas fundamentales se activó el banco de tejidos de la provincia y ya se tienen en las manos las pieles necesarias para aplicarle a quienes la necesiten.

Ese tratamiento es fundamental –dijo- y ya comenzó a imponerse a algunos pacientes, porque protege los de factores de riesgo externos y ayuda a la cicatrización de las lesiones, cuestión que es vital en este tipo de accidentes.

También se refirió a la atención especializada y personalizada a los familiares de los afectados, a los cuales se les brinda entrevistas y todas las explicaciones necesarias sobre el estado y evolución de cada hospitalizado a causa del incendio.

El personal especializado de la sala de quemado de conjunto con las autoridades de salud del territorio realizó una evaluación de lo que necesitará cada lesionado en los próximos días para su medicación, con el objetivo de que en ningún momento falte algún recurso necesario.

Olga Rodríguez destacó además la respuesta dada por el personal del hospital el día del accidente, pues espontáneamente se sumaron residentes, enfermeras y doctores de especialidades quirúrgicas y no quirúrgicas, entre otros.

Hasta médicos que estaban de vacaciones de su misión en Venezuela se han incorporado aquí con nosotros, pues en principio se demandó mucha ayuda especializada de nuestros colegas de la provincia, dado el levado número de afectados que ingresó al mismo tiempo en la sala de quemados, puntualizó.

El accidente ocurrió a las 7:40 pm de este martes cuando al parecer una chispa incendió el derrame de gasolina provocado por un camión estatal que golpeó la bomba de combustible del servicentro y la averió.

La respuesta inmediata del cuerpo de bomberos de la provincia santiaguera evitó males mayores en este incendio de grandes proporciones que amenazaba con extenderse por los alrededores debido a la volatilidad del carburante.

Tomado de Sierra Maestra

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: