Santiago en mí

Fiesta popular cierra el verano en Cuba

Una gran fiesta deportiva y cultural se realizó en la ciudad de Santiago de Cuba, como actividad de cierre de la etapa estival.

Los paseos La Placita y Hombres Carrozas, este último premio de la popularidad en los pasados carnavales, protagonizaron este sábado una cabalgata iniciada en la Plaza Juvenil Ferreiro hasta la intersección de avenida Victoriano Garzón y carretera Central.

Niños y adultos pudieron interactuar con los muñecones –grandes figuras inspiradas en personajes de la literatura y audiovisuales infantiles-, los que también integraron la exhibición.

Juegos tradicionales y deportivos formaron parte de las actividades recreativas de los jóvenes e infantes, una opción sana para despedir el verano.

Las áreas bailables de la ciudad acogieron la presentación de agrupaciones como Los Zafiros, de celebraciones por sus 50 años de creada, y la orquesta Chepín Chovén, que será homenajeada en la Fiesta del Son Matamoroson entre los días cinco y nueve próximos.

Deliciosos platos de la gastronomía santiaguera, el espacio para la música de la década prodigiosa y los desfiles en la pasarela Arte y Moda, acercaron a los participantes a las opciones de la Noche Santiaguera, insertadas en las ofertas de cierre del verano.

En horas de la tarde de hoy, el teatro Heredia acogerá la clausura oficial del evento Circuba 2012, se presentará la convocatoria para la edición del próximo año y se anunciarán las provincias subsedes.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Fiesta popular cierra el verano en Cuba

  1. Pingback: Fiesta popular cierra el verano en Cuba | santiago en mi | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: