Santiago en mí

A punto de comenzar la mayor fiesta del Son en Cuba

Festival Matamoroson 2012 en Santiago de Cuba

Festival Matamoroson 2012 en Santiago de Cuba

Cultivadores y amantes de la música cubana tendrán en Santiago de Cuba una gran fiesta, durante la realización del Festival Matamoroson, desde el próximo miércoles hasta el nueve de septiembre.

En la nueva edición se rendirá homenaje a las figuras de Electo Rosell y Francisco Repilado (Compay Segundo) en el 105 aniversario de sus natalicios, además a los 80 años de creada la orquesta Chepín Chovén, y a los 85 del Septeto Nacional Ernesto Piñeiro.

En conferencia de prensa, Leidis Torres, directora de la Empresa Comercializadora de la Música en la provincia, informó que asistirán el maestro Adalberto Álvarez, y las orquestas Pupy y los que Son Son, la Original de Manzanillo, Yumurí y sus Hermanos y Cándido Fabré y su conjunto.

El evento teórico estará presidido por la musicóloga Maritza Puig y se desarrollará en la Sala Titón de la filial de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba.

Como novedad, dijo, el teatro Heredia se convertirá en un recinto del festival; en la mañana y la tarde se usará el patio para la presentación de agrupaciones musicales, y en el horario de la noche, la sala principal acogerá las funciones más importantes, y la pista Pacho Alonso y el parque del estadio Guillermón Moncada otras galas.

Momento especial será la serenata a la Virgen de la Caridad del Cobre el día seis de septiembre en el Santuario de El Cobre, la que estará dedicada a los 400 años del hallazgo de la imagen de la Patrona de Cuba, agregó Torres.

Se encargará del homenaje un elenco de lujo, integrado por  el declamador Luis Carbonell, los músicos Frank Fernández, Adalberto Álvarez, José Aquiles, Eduardo Sosa, Eva Griñán, Gabino Jardines, además del tenor Darío Balzanelli, y los  actores Dairon Chang y Alejandra Rodríguez, entre otros.

Otros escenarios serán el Salón de los Grandes en la Casa de la Trova, el Patio de los Dos Abuelos y la Casa de la Música.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: