Santiago en mí

Concluyó Circuba 2012 en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 3 sep. Una gala protagonizada por los artistas premiados en el Circuba 2012 cerró oficialmente el evento en esta ciudad, donde se anunció que la provincia de Ciego de Ávila será subsede en el 2013.

En el espectáculo de clausura, realizado este domingo por primera vez en Santiago de Cuba, el grupo Los Diablos de la Pampa, –conjunto argentino de danzas con boleadoras- demostró ser merecedor del Premio de la Popularidad este año, mientras que los payasos Palillito y Cantaleta, se robaron el corazón de los niños.

Para los instantes finales, Los Ovalerys -distinguidos con la Estrella de Oro- realizaron un número de báscula acrobática, actuación que a pesar de las imprecisiones, el público reconoció con los aplausos el desempeño de los intérpretes cubanos.

Efrén Suárez, director artístico de Circuba, declaró a la prensa que el evento debe ser el puente entre los artistas del continente americano y metas mayores en otras naciones del mundo, y aseguró que el país tiene en este arte, una tradición que se remonta al año 1981.

José Cordero, coordinador general, informó que del 17 al 21 de julio de 2013 se realizará la nueva edición del festival en La Habana, y del 24 al 28 del propio mes, en Ciego de Ávila.

Agregó que Santiago de Cuba y otras ciudades aún por precisar, formarán parte de la gira una vez concluida la mayor fiesta del arte circense.

Circuba realizará un recorrido por diferentes territorios del país, las presentaciones comenzarán este martes en Ciego de Ávila e incluirá las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Matanzas y Pinar del Río, donde concluirá el 30 de septiembre.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Concluyó Circuba 2012 en Santiago de Cuba

  1. Pingback: Concluyó Circuba 2012 en Santiago de Cuba | santiago en mi | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: