Santiago en mí

7ma ronda Olimpíada Mundial de Ajedrez: varones arriba, mujeres sin levantar cabeza.

GM_Lázaro_Bruzón_Olimpíada_Mundial_Ajedrez

El GM Lázaro Bruzó ha sido el más destacado por los cubanos en Estambul 2012

Hasta el lugar 13 del listado general ascendió el equipo masculino de ajedrez que participa en la edición turca de la Olimpíada Mundial, luego de derrotar convincentemente a la selección plurinacional que representa a los débiles visuales, 3½ a ½.

La única media unidad se les escapó a los cubanos en el segundo tablero, en esta ocasión defendido por el GM Yunieski Quesada, toda vez que el GM Leinier Domínguez se acogió al descanso.

Yunieski firmó el armisticio con Sergey Grigorchuch, quien no registra título oficial y muestra Elo de 2 298.

En el resto de los tableros los cubanos hicieron la tarea, encabezados por el GM Lázaro Bruzón (en el primer puesto) quien sumó su 6 punto en 7 partidas y sigue agregando unidades a su coeficiente Elo (4 puntos). El GM Isán Ortiz es el otro cubano que suma a su promedio.

Para la octava jornada los antillanos se las verán con el difícil equipo francés, donde sobresalen el GM Maxime Vachier-Lagrave (2 686 y 4,5 puntos de 6 posibles en el torneo) y el GM Laurent Fressinet (2 714, 4 puntos en 6 salidas); este último en un interesante duelo con Bruzón.

Las chicas ¿sin fuerzas?

A pesar de ascender hasta el puesto 38, el camino hacia un resultado similar al de la edición anterior parece cerrarse cada vez más para las muchachas del archipiélago, luego de empatar (2 a 2) frente a su similar de Belarus.

Precisamente las dos GM santiagueras que participan en esta Olimpíada fueron las que cobraron el mayo protagonismo, aunque con papeles diferentes.

La GM Oleiny Linares recuperó el camino victorioso en el tercer tablero, pero vio cómo su triunfo no resultaba suficiente cuando su coterránea Maritza Arribas caía en la última mesa; mientras en los primeros tableros todo quedaba en paz.

Hasta el momento todas las cubanitas van perdiendo puntos en sus coeficientes Elo, siendo la más afectada la GM Sulennis Piña (en otro torneo para el olvido) con 22,8 unidades. Oleiny pierde 12,1 y Maritza decrece en 15,1 puntos.

En la octava ronda las nuestras enfrentarán al equipo anfitrión, ubicado cuatro escalones más arriba.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “7ma ronda Olimpíada Mundial de Ajedrez: varones arriba, mujeres sin levantar cabeza.

  1. Pingback: 7ma ronda Olimpíada Mundial de Ajedrez: varones arriba, mujeres sin levantar cabeza. | santiago en mi | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: