Santiago en mí

Comienza hoy en Santiago de Cuba el Festival Matamoroson

Santiago de Cuba, 5 sep. El Festival Matamoroson, evento que agrupa en esta ciudad a cultivadores de la música popular y tradicional, comienza hoy y se extenderá hasta el próximo domingo.

Áreas aledañas al teatro Heredia acogerán en el horario de la mañana la venta de discos de audio, artesanías, libros, además de ofertas gastronómicas.

Esta opción se extenderá durante los cinco días del evento, y ofrecerán sus productos instituciones relacionadas con la divulgación cultural, como la Casa de las Américas, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM y la comercializadora ARTEX.

La presentación hoy del documental Con la música por dentro, sobre la obra de la orquesta Chepín Chovén, formará parte del homenaje al grupo sonero, que celebra sus 80 años de creado.

Esta edición del Festival Matamoroson está dedicada a las generaciones más jóvenes de creadores, como una forma de reconocer los aportes de estos noveles artistas, aseguró a la prensa Adalberto Álvarez, presidente de honor de la cita cultural.

En horas de la noche, durante la gala de apertura, se agasajarán a los integrantes del Septeto Santiaguero, conjunto que celebra 30 años de fundado, y participarán el declamador Luis Carbonell y las agrupaciones danzaría All Star y Folklórico Abureyé.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: