Santiago en mí

Frank Fernández y Adalberto Álvarez, hijos ilustres de la ciudad de Santiago de Cuba

Fotos: Daina Dominico

Santiago de Cuba, 8 sep. La labor de los músicos Frank Fernández y Adalberto Álvarez, en la promoción de los valores de la cultura tradicional, fue distinguida hoy con el reconocimiento Hijo Ilustre de la Ciudad de Santiago de Cuba.

En la sede del Gobierno Municipal, el destacado compositor y pianista Frank Fernández dijo sentirse más que ilustre, un hijo querido de esta urbe oriental.

Fotos: Daina Dominico

Adalberto Álvarez y Frank Fernández, nuevos hijos ilustres de la ciudad de Santiago de Cuba. Durante las jornadas del Festival Matamoroson recibieron el cariño de este pueblo. Fotos: Daina Dominico

Por su parte, el director de orquesta Adalberto Álvarez, resaltó su felicidad y orgullo al recibir el agasajo en la tierra donde fundó la orquesta Son 14, y dentro de las actividades del evento cultural dedicado al género del Son, del cual él es presidente de honor.

Momento emotivo fueron las interpretaciones del grupo vocal Las Adalias, que regaló a los participantes y homenajeados, versiones muy propias de los temas Longina Seductora y A Bayamo en coche, este último de la autoría del maestro Álvarez.

El acto formó parte del Festival Matamoroson, evento que concluirá mañana domingo, y tuvo como preámbulo el tributo al sonero Miguel Matamoros, en el lugar donde se encuentra su escultura en bronce, en la intersección de los callejones del Carmen y Bandera.

Adalberto Álvarez y Frank Fernández, nuevos hijos ilustres de la ciudad de Santiago de Cuba. Durante las jornadas del Festival Matamoroson recibieron el cariño de este pueblo. Fotos: Daina Dominico

Fotos: Daina Dominico

Refiriéndose al exponente de la música tradicional santiaguera, Frank Fernández expresó que con la calidad de sus textos, eliminó la división entre el arte culto y popular.

El “Caballero del Son” dijo sentirse impresionado con el respeto que siente el público hacia la obra y vida del autor de canciones muy populares como Mariposita de primavera,  Lágrimas negras y Mamá son de la loma.

En horas de la noche, en el área del parque del estadio Guillermón Moncada, devenida escenario de presentaciones de artistas, actuarán la orquesta Anacaona y Angelito y su Banda.

Este mismo lugar acogerá en la mañana del domingo la actuación de diferentes proyectos infantiles, al grupo Azabache y,  al finalizar la jornada, a Cándido Fabré.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: