Santiago en mí

Ciudad de tradiciones

Por: Juan Antonio Tejera

Santiago es la ciudad de las tradiciones. Ello es debido a que tenemos mucha historia, muchas cosas para ser recordadas, muchas cosas para ser revividas, muchas historias para ser contadas: Y de ello, por ser entre las grandes ciudades la de más años de haber sido fundada, los santiagueros, ellos y ellas, tenemos el derecho de sentirnos orgullosos, el deber de conservarlas, de defenderlas, de disfrutarlas.

Cosas como el izar la bandera, nuestra Insignia Nacional, el treinta y uno de diciembre en la casa Consistorial, o quemar al diablo al final del Festival del Caribe, son símbolos que no podemos perder. Como no vamos a dejar morir, sí, eternos, la Tumba Francesa, o el toque de la Conga de Los Hoyos, el Castillo del Morro San Pedro de la Roca, la Piedra de los Dos Compadres o Las Carabalíes. Como de igual forma debemos rescatar algo que se trató de hacer y funcionó como lo había hecho por muchos años: las serenatas.

Porque el santiaguero sabe que no hay santiaguera que se resista a una hermosa canción de amor, a un bello poema o a un particular o singular ramo de flores. Porque esa es otra de nuestras tradiciones: amar las cosas hermosas.

Por eso los santiagueros, a pesar de un poco de deterioro del sentido estético, buscan lucir elegantes, las santiagueras son capaces de cualquier sacrificio de tiempo para mostrar con orgullo y picardía el resultado obtenido, claro existe la base, de un salón de belleza. Razones de más para asumir el deber de conservar, de defender, de disfrutar de todas las tradiciones de esta ciudad de maravillas.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Ciudad de tradiciones

  1. Pingback: Ciudad de tradiciones | santiago en mi | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: