Santiago en mí

La no-vela cubana: ni amores ni verano

Siempre me entusiasma ver personas que como yo, no son seguidores de las telenovelas. No sé si por puro sentimiento gregario, pero me agradan estos comentarios que me hacen pensar que todos no nos sentamos delante de la caja tonta de una manera acrítica.

Aquí re-blogueo el post, con?autorización de su duena.

La nueva novela cubana es tan no-vela que ni siquiera genera comentarios, lo cual es peor que tenerlos en contra. Totalmente inexplicable e insípida, Amores de verano no acaba de encontrar seguidores y dudo que a estas alturas lo logre.

Aunque cruel, me atrevo a asegurar que quienes hoy la ven solo lo hacen por la enraizada costumbre de sentarse frente al televisor cada noche en la espera de ese programa que los haga olvidarse un tiempo de la realidad. Sus tropiezos son tan evidentes y elementales que sobrepasó los límites de Con palabras propias, que ya es mucho decir.
Adultos con la inteligencia emocional de un adolescente, situaciones comunes sobredimensionadas, habitantes de una comunidad con mismo gusto literario, historias vacías y sin ningún atractivo, personajes planos e incoherentes… son algunos de los más notables deslices causantes de su poca popularidad en el público cubano.
Estos Amores de verano parecen irreales. No hay de dónde sacar para sus aciertos. Ojalá su duración haga honores a su nombre para bien de los televidentes cubanos.

Tomado de lo que no te había dicho

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: